Blog del Profesorado de Religión Católica: EL MINISTERIO ESTÁ YA RECONOCIENDO A TODOS LOS TRIENIOS ANTERIORES AL 1 DE ENERO DE 1999, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A LOS JUZGADOS

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 10 de octubre de 2013

EL MINISTERIO ESTÁ YA RECONOCIENDO A TODOS LOS TRIENIOS ANTERIORES AL 1 DE ENERO DE 1999, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A LOS JUZGADOS

1. En la reunión del día 9 de octubre de 2013 del Ministerio con los representantes de los sindicatos APPRECE, Anpe, CSIF, CC.OO., UGT y USO, nos han informado de las decisiones tomadas, de acuerdo con el Informe de los Abogados del Estado, sobre el reconocimiento de los trienios anteriores al 1 de enero de 1999.
2. El Ministerio va a reconocer los trienios a todos los profesores/as que estaban dando clases de Religión en centros públicos de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria y las Ciudades de Ceuta y Melilla antes del 1 de enero de 1999, siempre que lo acrediten documentalmente y sin necesidad de poner demanda alguna.
3. Conviene recordar, ante esta importante noticia, que APPRECE ha venido trabajando durante estos años para que este día llegara para TODOS. Ha habido sindicatos que con sus demandas individuales o para sus asociados en los Tribunales de Justicia han creado un bloqueo en el Ministerio, que ha estado perjudicando a muchos compañeros y compañeras durante estos años.
4. Esta situación se ha terminado y lo primero que ha hecho el Ministerio ha sido dirigirse a todos los Juzgados donde todavía hay interpuestas demandas, para que los Jueces conozcan las decisiones administrativas adoptadas por el Ministerio para que retiren las demandas o el que quiera continuar que lo haga, pero conociendo lo decidido por el Ministerio.
5. Están ya estudiando las Solicitudes que han llegado al Ministerio para el reconocimiento de los trienios anteriores al 1-1-1999. Y en estos momentos hay cuatro bloques:
a) Las Solicitudes que aportan toda la documentación y están aprobadas, de acuerdo con los criterios que los Abogados del Estado le han indicado al Ministerio,  a las que el Ministerio responderá por escrito a cada interesado/a, reconociéndole esos trienios anteriores al 1 de enero de 1999, por si hay algún error y tiene que presentar alegaciones y, si no tiene que presentar alegaciones, la resolución queda como defintiva.
b) Solicitudes a las que le falta algún documento, en cuyo caso, el Ministerio le enviará un escrito al afectado para indicarle el documento que le falta y que debe enviar al Ministerio.
c) Un gran bloque de Solicitudes que ya están estudiando y entre las que habrá:
CASOS con toda la documentacion y que, por tanto, serán de los que serán aprobados por el Ministerio y por escrito lo comunicarán a cada uno/a de los interesados/as.
CASOS a los que les puede faltar algún documento y el Ministerio se tenga que dirigir al afectado, para indicarle el documento que le falta y que debe enviar al Ministerio.
6. Documentación que están teniendo en cuenta para el reconocimiento de los trienios anteriores al 1 de eenro de 1999:
a) Solicitud, a la que se acompaña la Certificación del Director/a del Centro o Centros donde impartió clases de Religión, durante esos años, con el Vº Bº del Servicio de Inspección.
b) También cabe aportar como Documento que justifique los años trabajados Sentencias, en las que figure la antigüedad, y hayan sido pagadas por el Ministerio de Educación. Como estas Sentencias son de GRUPO y requieren su "convalidación" por el Juzgado,  si hicieran falta, las aportaría APPRECE a través del Bufete BIDON.
c) En último término, si sólo se pueden justificar esos años con los "nombramientos" de las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, también los puede aceptar el Ministerio.
7. Quien haya prestado servicios a otras Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Diputación, Seguridad Social...) debe aportar la documentación correspondiente, firmada por el responsable de PERSONAL del organimos de que se trate.
8. APPRECE se ofrece a TODOS los que lo necesiten, para orientarles gratuitamente para que puedan solicitar los trienios de los años anteriores al 1 de enero de 1999.
9. La satisfacción que sentimos en APPRECE al ver conquistado este objetivo, por el servicio que prestamos a TODO el Profesorado de Religión de Educación Infantil y Educación Primaria, es enorme, porque hemos tenido que vencer muchas dificultades hasta llegar aqui. A disposición de TODOS los que lo necesiten están en todas las Provincias los Delegados Sindicales de APPRECE.
10. Resuelto este problema, sin necesidad de acudir a los Juzgados, en APPRECE nos ponemos ya a trabajar en otras metas que vamos a conseguir con las transferencias de este Profesorado a sus respectivas Consejerías de Educación, para que sigamos avanzando en mejoras para la Asignatura de Religión en los centros públicos y en la dignificación de su profesorado, haciéndolo todo de forma reflexiva, dialogando y negociando con las Administraciones Públicas y buscando siempre la eficacia, que con APPRECE siempre llega, a pesar de que otros la puedan retrasar.
       ¡Nos podemos felicitar mutuamente por este logro para TODOS¡
Y agradecemos al Ministerio de Educación la gestión del mismo.
                        Andalucía, 9 de octubre de 2013
Fuente: vía mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables