Publicado el 14.06.2013
VIDA NUEVA | La
reforma que plantea la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
(LOMCE) “es del tal calado e importancia que resulta una frivolidad centrar las
críticas en el tema de Religión”. Así lo consideran los miembros de la
Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales
(APPRECE), reunidos en Valladolid el 8 de junio en el marco de su
Asamblea General, y que lamentan la desinformación que sobre la misma se está
dando.
APPRECE recuerda que las sucesivas leyes educativas han considerado siempre evaluable la asignatura de Religión y subrayan que esta reforma, al plantear que las alternativas sean también evaluables, calificables y que cuenten para la promoción de curso, hace que desaparezcan “las excepciones” existentes hasta ahora.
En todo caso, este colectivo de profesores, al citar las alternativas que propone la LOMCE para Primaria y Secundaria, se pregunta si el Gobierno “tira la toalla” con los otros tramos educativos. “¿Es que el alumnado de Bachillerato no necesita el estudio de Valores Éticos?”, recoge el comunicado final.
Por otra parte, esta asociación también se cuestiona si la “fórmula” que contiene el proyecto de ley –en fase de tramitación parlamentaria– para que los alumnos que opten por la Religión también puedan estudiar Valores, “¿es una solución o un parche para salir del paso?”.
En cualquier caso, el comunicado muestra la voluntad de APPRECE de aportar enmiendas a la LOMCE que “puedan mejorar el tratamiento de la enseñanza de la Religión”.
En el nº 2.852 de Vida Nueva.
APPRECE recuerda que las sucesivas leyes educativas han considerado siempre evaluable la asignatura de Religión y subrayan que esta reforma, al plantear que las alternativas sean también evaluables, calificables y que cuenten para la promoción de curso, hace que desaparezcan “las excepciones” existentes hasta ahora.
En todo caso, este colectivo de profesores, al citar las alternativas que propone la LOMCE para Primaria y Secundaria, se pregunta si el Gobierno “tira la toalla” con los otros tramos educativos. “¿Es que el alumnado de Bachillerato no necesita el estudio de Valores Éticos?”, recoge el comunicado final.
Por otra parte, esta asociación también se cuestiona si la “fórmula” que contiene el proyecto de ley –en fase de tramitación parlamentaria– para que los alumnos que opten por la Religión también puedan estudiar Valores, “¿es una solución o un parche para salir del paso?”.
En cualquier caso, el comunicado muestra la voluntad de APPRECE de aportar enmiendas a la LOMCE que “puedan mejorar el tratamiento de la enseñanza de la Religión”.
En el nº 2.852 de Vida Nueva.
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