Los docentes que concurran deberán circunscribirse a su diócesis y ser declarados idóneos por el obispado correspondiente.
La Consejería de Educación ha iniciado el proceso para la contratación del profesorado que impartirá la asignatura de Religión Católica el próximo curso en colegios e institutos públicos. El Boletín Oficial de Castilla y León ( Bocyl) publica la resolución que regula cómo van a cubrirse los puestos.
Entre los requisitos exigidos está el haber tenido contrato indefinido como profesor de la materia en el actual curso escolar (2012-13) y contar con la declaración eclesiástica de «competencia académica», así como la «declaración eclesiástica de idoneidad», firmada por el responsable diocesano donde se pretende impartir la Religión Católica. Además, deberá haber sido propuesto por ese responsable del obispado correspondiente para el anterior curso completo, en lo que se conoce como 'missio canónica' y contar con esa 'missio canónica' para el próximo curso.
Los interesados podrán solicitar únicamente puestos correspondientes a su diócesis.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/20130529/local/junta-convoca-puestos-profesores-201305291213.html
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
jueves, 30 de mayo de 2013
Convocatoria de puestos de profesores de Religión Católica en centros públicos para el próximo curso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario