Blog del Profesorado de Religión Católica: Carta desde el monasterio

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 23 de enero de 2011

Carta desde el monasterio


Queridos padres:

Hace mucho que no me comunico con vosotros, ¿cómo estáis? Como ya sabéis yo sigo en el monasterio, me va muy bien pero es un poco duro, rezar mucho y dormir poco, pero es lo que quiero. Aquí no tenemos  teléfono   si no ya  hubiera contactado antes con vosotros. ¿Cómo está toda la familia? La verdad es que os echo mucho de menos y me gustaría veros más, pero no puede ser.
Aquí en el monasterio todo es precioso, hay muchos árboles y me encanta mi habitación, es rural, como a mí me gusta. Todos los que conviven conmigo son muy buenas personas, siempre están atentos a todo, y como soy la más joven de aquí siempre me ayudan y me aconsejan. La comida está bastante buena, y echo mucho de menos la tuya, mamá. Esta la prepara una de las mejores monjas cocineras de aquí, pero también tiene ayudantes, aunque somos pocas monjas, la verdad, pero lo prefiero así, que no seamos muchas. Este monasterio se localiza a las afueras de la ciudad, alrededor de una hora de ella. De vez en cuando vamos allí a dar un paseo y a comprar algunas cosas. La gente de la ciudad es muy amable con nosotras, nos conocen ya a casi todas aunque no vayamos mucho por allí. En el monasterio hay tres puertas y es de cruz latina con crucero y ábside, el presbiterio (altar mayor) es lo más bonito y presenta imágenes preciosas. La enfermería del monasterio está muy bien asistida, tiene unas enfermeras y un médico muy simpáticos, y esta no es solo para nosotras, ya que cuando llega gente pidiendo ayuda y alojo o comida suelen estar enfermos y lo llevamos ahí. Otra cosa que me encanta y me fascina de aquí es el jardín, es lo más bello que he visto nunca, un espacio inmenso lleno de plantas y árboles y siempre hay mariposas, tenemos también aquí un pequeño lago, con algunos pececillos. Todas las mañanas y las noches vamos al presbiterio a rezar. Y tenemos una madre superiora que es “la que manda” por así decirlo. Obviamente en el monasterio no se puede gritar, siempre está muy tranquilo y silencioso, ya que solo rezamos, comemos, paseamos, estudiamos y dormidos. Muy entretenido la verdad.
HORARIO
Nocturno
Maitines, lectura y meditación
Al amanecer
 Laudes
1ª hora
 Oración personal
1ª a 3ª hora
 Desayuno y trabajo comunitario
3ª  hora
 Sexta, examen y recreación
4ª a 6ª hora
 Lectura espiritual o estudio
6ª hora  (20’)
 Lectio divina
6ª hora (1 hora)
Comida
6ª a 8ª hora
 Hora de silencio y descanso y vísperas
½ 8ª hora
 Eucaristía
½ 8ª hasta el atardecer                  
 Completas
Al atardecer
 Cena y recreación
Al reiterarse a dormir
 Descanso y silencio mayor

Este es mi horario, ¿qué os parece?  ¿Entretenido verdad? Bueno pues que sepáis que estoy muy feliz y muy contenta. Y en cuanto pueda haré una escapadilla y os visitaré que me muero de ganas por veros a todos. Darles recuerdos y decidles que me acuerdo muchísimo y que siempre rezo por vosotros. Contestarme en cuanto podáis, quiero noticias vuestras.
Os quiero mucho, muchos abrazos y besos.

                                                                                                           Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables