Blog del Profesorado de Religión Católica: Plataforma para el fomento de valores, difusión del conocimiento y desarrollo de la cultura

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 18 de octubre de 2017

Plataforma para el fomento de valores, difusión del conocimiento y desarrollo de la cultura

Nace una nueva plataforma para el fomento de valores, difusión del conocimiento y desarrollo de la cultura

logo-valores-conocimiento-culturaBajo el lema “No creas que no puedes transformar el mundo, ¡impúlsate a mejorarlo!” se ha creado una nueva plataforma para el fomento de valores, difusión del conocimiento y desarrollo de la cultura, constituida por una agrupación de fundaciones y ONG, a la que también se suman empresas y personas colaboradoras, y que promueve el cambio y desarrollo hacia una sociedad mejor.
Desde diciembre del 2014, la Asociación de Maestros y Alumnos solidarios, Bomberos Unidos sin fronteras, Dianova, Fundación Gestión del Conocimiento, Fundación internacional para la restauración de ecosistemas, Fundación V de valores, junto a Fundación Alia2, están aunado fuerzas para llevar a cabo acciones conjuntas que faciliten la consecución y consolidación de sus tres fines fundamentales:
Fomentar los valores desde la infancia, como medio esencial para el crecimiento y desarrollo de las personas a lo largo de la vida conforme a los principios de honestidad, respeto, tolerancia, equidad y dignidad humana.
Difundir los conocimientos para facilitar la generación de ideas de valor social y la consecución de metas que conlleven el bien común en lugar del interés particular o lucrativo. Utilizar el conocimiento para favorecer la colaboración, la solidaridad y la protección del entorno en el que se vive.
Promover el desarrollo de la cultura para que a través de sus diferentes manifestaciones se potencien la creatividad y madurez de las personas, así como la integración de los individuos al facilitar una mayor comprensión de los comportamientos y costumbres de los demás.
Para llevar a cabo su objetivo, el primer paso de esta plataforma se dará el próximo 28 de mayo con la publicación en medios de información de un comunicado, redactado por los representantes de las Fundaciones y ONG miembros. En este documento, se pone de manifiesto la importancia de promover un cambio en la sociedad actual, sobre la base de promover y alcanzar los tres fines que promueve la plataforma.
Además, para hacer llegar a más gente su ideario, la plataforma organizará el próximo 27 de septiembre la Carrera a favor de los Valores, el Conocimiento y la Cultura en Madrid. Con ella se pretende que todos los participantes demuestren que, con buena voluntad y colaboración, se pueden lograr cambios significativos en favor de todas las personas.
En la web valoresconocimientoycultura.org, además de poder leer el comunicado de presentación de la plataforma, se pueden conocer sus objetivos, los miembros y colaboradores, sus actividades, así como la forma en que la sociedad puede ayudar a sus objetivos.
“La presencia de Alia2 en esta alianza -según Elena Bragado, directora de la fundación- es una oportunidad más para acercar Internet a los más jóvenes, con valores y de manera segura, a los jóvenes, sea cual sea su situación. De acercar el mundo digital al físico y, sobre todo, para establecer las tecnologías como otro punto de unión entre padres e hijos, y no como punto de corte de toda comunicación.”
Bragado recuerda que Alia2 es “la única fundación a nivel nacional que, desde hace seis años, se dedica en exclusiva a proteger a los jóvenes en la Red, a sensibilizarles y a proporcionarles herramientas de ayuda y denuncia”.
Fuente: http://plataformadeinfancia.org/nace-una-nueva-plataforma-para-el-fomento-de-valores-difusion-del-conocimiento-y-desarrollo-de-la-cultura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables