miércoles, 22 de marzo de 2017

LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECITADA, VERSOS PARA NIÑOS. DE LOS PATRIARCAS A LAS MATRIARCAS DE ISRAEL

PORTADAHago referencia a un magnífico libro de Jesús Cortés que, según me indica "después de muchos años de experiencia en la docencia y en la catequesis infantil, me he animado a escribir un libro que se presenta como una herramienta de ayuda a profesores, catequistas, y agentes pastorales infantiles y juveniles." Este libro va por su segunda edición y ha sido presentado en Jerez, Madrid y Móstoles.
Por medio de nuestro querido amigo Enrique Ortigosa, de la Libreria Renacer, se va a realizar un acto de presentación del libro dentro de Renacer Fomento a la cultura que será el lunes 24 de abril a las 19:30 horas, en el Salón Loyola del Centro P. P. Arrupe de Málaga —Plaza de San Ignacio, 2—.
Catequistas, didáscalos, madres y padres y profes de religión de infantil y primaria estamos invitados a un encuentro cultural práctico de didáctica bíblica para niños.
Podéis consultar más detalles del libro y/o autor en: http://historiasalvacionrecitada.blogspot.com.es/ 

Gracias Jesús por tu obra y gracias Enrique por la invitación de la que hago partícipe a todo el profesorado de Religión.


“LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN RECITADA, 
VERSOS PARA NIÑOS. 
DE LOS PATRIARCAS A LAS MATRIARCAS DE ISRAEL”
Una ayuda práctica para la TRANSMISIÓN DE LA FE
de los padres, didáscalos, pastoral infantil y juvenil. 
Jesús Cortés es maestro de música de Educación Primaria en un centro público de la Junta de Andalucía. Pertenece a la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, Cádiz, es catequista, didáscalo y miembro de la Orquesta del Camino Neocatecumenal.
Historia de la Salvación Recitada es un libro donde a través de sencillas rimas se pueda acercar las figuras de la Historia de la Salvación a los niños. Es una forma más didáctica y amena de llevar la catequesis a los más pequeños.
El libro encierra preciosas historias donde se ve la actuación de Dios en medio de personas con problemas, angustias y sufrimientos. Hay un hilo conductor en todo el libro, un grito que va apareciendo en cada capítulo: “NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS”. 
En este libro se diseña un sencillo método de trabajo. Se comienza con una poesía sobre la figura de las Sagradas Escrituras. Son pequeñas rimas donde en clave catequética se introduce a los niños en la Historia de la Salvación. Después de dicho poema hay unas preguntas para dialogar con los niños sobre el sentido del texto. Este diálogo va a servir para prepararles a escuchar una lectura de la Palabra de Dios. A continuación hay una catequesis, una reflexión sobre esta figura. En esta catequesis se anuncia el amor de Dios, el amor que Dios nos tiene. Para finalizar los niños tienen que expresar en un dibujo aquello que más les haya gustado. Hay también un material para padres, catequistas, docentes, con homilías del Papa San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco acerca de las figuras tratadas.
Este libro nace de la necesidad de ayudar a catequistas, docentes y padres en la preciosa tarea de pasar la fe a la próxima generación. Este libro desarrolla un sencillo, ameno y didáctico método de trabajo. Es necesario que haya un intercambio de experiencias entre dos generaciones: padres e hijos, catequistas y niños. Este libro pretende ser un granito de arena en el campo de la Nueva Evangelización.
El libro ha sido editado por Editorial BUENA NUEVA con prólogo de César Allende.

1 comentario:

  1. Desde Librería Renacer estábamos esperando la fecha oportuna para tener un encuentro cultural, didáctico y celebrativo con Jesús Cortés y su "Historia de la salvación recitada" y ha llegado el momento que coincide con las celebraciones del Día Internacional del Libro, jornadas en las que cada año lectores, libreros, distribuidores y editores ponemos nuestro granito de arena para que estos sean unos días de fiesta de la cultura.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: