jueves, 21 de enero de 2016

Cinco magníficas sugerencias para el Jubileo de la Misericordia

Propuestas de PPC editores para el Jubileo

Lecturas que fortalecerán nuestra fe

Cinco sugerencias de PPC para el Jubileo de la Misericordia

De las palabras de Francisco a las cartas de Osoro

PPC, 20 de enero de 2016 a las 10:18
Ya se han vendido 350.000 ejemplares de los libros-comentario de Nouwen sobre el Hijo Pródigo
Un libro para mejorar nuestras obras/>

Un libro para mejorar nuestras obras

  • Misericordiosos como el Santo Padre
  • Un libro para mejorar nuestras obras
(PPC).- Durante 2016, la Iglesia universal celebra el Jubileo de la Misericordia, a iniciativa del papa Francisco, quien invita a contemplar el misterio de la misericordia como "fuente de alegría, de serenidad y de paz" y "condición para nuestra salvación", para hacer "más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes".
La editorial PPC incluye en su catálogo una serie de títulos que ayudarán a los lectores a profundizar en la esencia de este Año Santo Extraordinario y a trabajar de manera personal y comunitaria para aprovechar este tiempo lo mejor posible.
Misericordiosos como el padre, Papa Francisco
Esta obra, cuya vocación es convertirse en un manual de formación, recoge no solo el texto completo de la bula Misericordiae vultus, con la que el papa Francisco convoca este Jubileo extraordinario, sino también claves y propuestas para la comunidad evangelizadora, distintos materiales para ayudar a leer y comprender la bula, y reflexionar tanto de manera individual como en comunidad.
Vivir el tiempo de la misericordia. Claves para la acción y la oración, Luis M. Benavides y Liliana G. Gessaghi
Este libro recopila cien mensajes del papa Francisco y claves orientadoras para el trabajo personal o en grupo, propuestas que invitan a contemplar y vivir el misterio de la misericordia en el día a día, en el mundo y en la Iglesia.
Entrañas de misericordia. Jesús, ternura de Dios, Pedro Fraile Yécora
Estas páginas tratan de indagar en la afirmación que la Biblia hace de la misericordia de Dios: no un atributo más de Dios, sino su fundamento, su forma de expresarse y de actuar en el mundo y con los hombres. Este libro va dirigido a los que están buscando una imagen y una experiencia de Dios que sintonice con lo más profundo de ellos mismos, con la gran tradición de la Iglesia y con los retos que nos presenta el mundo moderno.
Con rostro de misericordia. Cartas a los niños para leer con sus padres, Monseñor Carlos Osoro
Durante su ministerio episcopal en diversas diócesis, el actual arzobispo de Madrid ha ido preparando estas cartas, pensadas para el trabajo en familia. El libro reúne estas misivas, que quieren fortalecer en la fe a los más pequeños y a los adultos que tienen que formarles (padres, catequistas, profesores...).
El regreso del hijo pródigo y Esta noche en casa. Más reflexiones sobre la parábola del hijo pródigo, Henry M. Nouwen
‘El regreso del hijo pródigo' y su continuación, ‘Esta noche en casa', son dos libros-comentario a la parábola del Evangelio, a partir de la contemplación del cuadro de Rembrandt sobre el mismo tema. El sacerdote Henri J. M. Nouwen analiza tres fases de su vida espiritual, abordando la visión de un personaje: el hijo menor, el hijo mayor y el padre. Dos clásicos de la espiritualidad de nuestros días, con más de 350.000 ejemplares vendidos.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2016/01/20/cinco-sugerencias-de-ppc-para-el-jubileo-de-la-misericordia-profundizar-esencia-iniciativa-francisco-iglesia-religion-jesus-dios-editorial-vida.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: