Blog del Profesorado de Religión Católica: Unidad didáctica para descargar

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 21 de enero de 2016

Unidad didáctica para descargar

Nuestra compañera docente de Religión en Alcalá de Henares, Almudena Martín-Albo Huertas, comparte con nosotros una unidad de aprendizaje que ha elaborado y ha publicado en su blog: Una nueva vida... un sólo camino.
Fruto de la adaptación a la LOMCE de la programación de aula, surge este tema sobre la Historia de amor de Dios con el pueblo de Israel

En sus propias palabras:

En esta corta andadura que llevo en la enseñanaza de la Religión, y queriendo seguir lo marcado por la Conferencia Episcopal, que para eso son nuestros Pastores elegidos por el Espíritu Santo, he decidido colaborar en la creación de esta nueva conciencia en profesores, alumnos y padres de lo que es la clase de Religión. Hasta ahora ha sido ver películas, "clase relax" (como me han echado en cara alumnos), promesas de excursiones al final de año si te apuntas, convirtiéndose en el motivo de la elección de la signatura...en fin, una cantidad de motivaciones que no tienen nada que ver con la creencia delos padres, ni con el derecho a la libertad religiosa desde donde tanto se nos ataca.

Así, voy a ir subiendo las clases que voy preperando, porque seguro que hay alguien más por ahí que piensa como yo. Ojalá, porque ser Iglesia y pertenecer a Ella, empieza por cosas como ésta: crear entre todos algo nuevo que se necesita.

Aquí tenéis la primera que subo: TEMA 2: LA HISTORIA DE AMOR DE DIOS CON SU PUEBLO:

https://onedrive.live.com/redir?resid=6906DC8858FD7325!3147&authkey=!ACQuilFZAsMSbeE&ithint=file%2cdocx


Gracias Almudena. Sigue trabajando así... No dudes que haré referencia a tu trabajo desde este blog.

Fuente: http://almumalboh.blogspot.com.es/2016/01/clase-para-2-eso-historia-de-amor-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables