Blog del Profesorado de Religión Católica: Profesores indefinidos de Religión mantendrán sus puestos

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 8 de julio de 2021

Profesores indefinidos de Religión mantendrán sus puestos

La Tribuna de Ciudad Real

El próximo curso entra en vigor un apartado del primer Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Castilla-La Mancha que implica el desarrollo de una Relación de Puestos de Trabajo

 

El próximo curso entrará en vigor un cambio en el modo en que se gestiona el personal de religión de la provincia de Ciudad Real. Se trata de la aplicación del primer convenio colectivo del profesorado de religión al servicio de la administración Autonómica de Castilla-La Mancha, un documento aprobado en 2019, y que incluía el desarrollo de una Relación de Puestos de Trabajo, en la que se remarque aquellas plazas que se encuentran libres, que pueden ser ocupadas por otras personas, y aquellas que se encuentran ligadas ya a un profesor. Este segundo caso se trata de quienes han logrado por sentencia considerarse como trabajadores indefinidos y que tendrán una estabilidad en su puesto de trabajo que hasta ahora no la tenían. 

«Para el próximo curso la Consejería de Educación ha establecido un sistema nuevo de adjudicación de puestos de trabajo», señalaron fuentes de la asesoría jurídica de CSIF. «Hasta este momento los proponía el Obispado y la Consejería firmaba el nombramiento», pero en aplicación de la normativa hay un baremo doble, lo que implica que, por un lado van los indefinidos, y, por otro lado, van los aspirantes, los no indefinidos. Muchos de esos aspirantes se han convertido en indefinidos vía judicial y, de hecho, ha habido cambios en la relación de puestos de trabajo desde que se publicó en abril pasado, hasta hace semanas, la última con dos casos de la provincia de Ciudad Real. CSIF, de hecho, ha llevado más de una veintena de esas demandas para conversión de indefinidos a profesores de Religión y que implica cambiar su modo de contrato de obra y servicio, en muchos casos, a una mayor seguridad laboral y de su puesto de trabajo el próximo curso. 

Hay que tener en cuenta que esta modificación se refiere solo a la distribución de las plazas, no así el nombramiento que seguirá dependiendo de la Diócesis de Ciudad Real como venía ocurriendo, ya que no existen oposiciones para profesores de Religión, sino que el nombramiento se realiza con cargo al convenio entre la Junta de Comunidades y las provincias eclesiásticas y el del Estado con la Iglesia. 

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z171E1403-04BF-E4FA-D3F69412C0953C8E/202107/profesores-indefinidos-de-religion-mantendran-sus-puestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables