Blog del Profesorado de Religión Católica: Campaña de exámenes de salud 2020-2021

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 26 de noviembre de 2020

Campaña de exámenes de salud 2020-2021

Estimado/a Sr/a.:

Desde el Servicio de Prevención del Ministerio de Educación y Formación Profesional, contactamos con usted para informarle de que, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, este Ministerio ha organizado una campaña para la realización de exámenes de salud ordinarios, de carácter OBLIGATORIO (salvo que se le haya realizado el último reconocimiento médico en los últimos dos años), dirigida al colectivo de PROFESORES DE RELIGIÓN, del que usted forma parte.                                

En el marco de la prevención de riesgos laborales, los exámenes de salud tienen como finalidad evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores.

En el artículo 22 de la LPRL citado anteriormente se establece que la voluntariedad del reconocimiento tiene excepciones, entre ellas la vigilancia de las posibles consecuencias que para su salud puede tener la actividad que realiza, o cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos.

En este sentido, el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de ENFERMEDADES PROFESIONALES en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro, dentro de la clasificación de enfermedades profesionales, en su Grupo 2: Enfermedades profesionales causadas por agentes físicos, establece como enfermedad profesional los Nódulos de las cuerdas vocales causados por los esfuerzos sostenidos de la voz por motivos profesionales que se pueden producir en aquellas actividades en las que se precise uso mantenido y continuo de la voz, como son profesores, cantantes, actores, teleoperadores, locutores.

Estos reconocimientos serán realizados por el personal sanitario de QUIRÓN PREVENCIÓN, con quien este Ministerio tiene concertada la vigilancia de la salud de sus trabajadores.

Solicite su cita para el reconocimiento médico con estos sencillos pasos:

 

  • Acceda desde este enlace www.quironprevencion.com o copie la dirección en el navegador y pulse el botón          desde la pantalla de inicio.
  • Podrá elegir el centro que más le convenga filtrando por provincia. Cumplimente los datos que se solicitan, envíe el formulario y en breve recibirá su confirmación de cita.
  • En el mismo acceso verá el teléfono de contacto del centro elegido al que podrá llamar para cualquier aclaración.

 

En la solicitud de su cita deberá facilitar la siguiente información:

 

RAZÓN SOCIAL: Ministerio de Educación y Formación Profesional

CIF: S2818001F

INDIQUE EN OBSERVACIONES: Campaña Profesores de Religión. Código de contrato 368627

Puesto que la campaña de realización de exámenes de salud tiene una duración determinada, EL PLAZO PARA SOLICITAR SU CITA FINALIZARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Para cualquier consulta en relación con esta campaña de vigilancia de la salud, puede escribir a  

camp.reconocimientos@educacion.gob.es

Muchas gracias por su colaboración.

 

Reciba un cordial saludo,

 

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ALCALÁ, 36 – DESPACHOS 212-214

TFNO.: 917018000 EXT. 20139

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables