Por qué este tema
La presencia de niños que presentan en algún momento de su
escolaridad, dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura o
con los problemas de matemáticas, es una situación especialmente frecuente en la etapa de Educación Primaria, pudiendo persistir y teniendo repercusiones también en Educación Secundaria.
Hablamos de problemas de velocidad lectora, de comprensión, de unión y fragmentación de palabras, de conciencia fonológica, de ortografía o dificultades para la resolución de los problemas matemáticos, entre otros.
Esta jornada pretende precisamente eso: ofrecer al profesor de aula, pautas, estrategias y modelos de actividades para afrontar estas dificultades que suelen ser especialmente frecuentes en la etapa de Educación Primaria, pero que comienzan a dejarse notar en Educación Infantil y persisten en Secundaria.
Además, ofrecerá un paquete de materiales complementarios que permitirá realizar actividades en el aula, o en la intervención individual.
Todo, desde un enfoque práctico y realista.
Hablamos de problemas de velocidad lectora, de comprensión, de unión y fragmentación de palabras, de conciencia fonológica, de ortografía o dificultades para la resolución de los problemas matemáticos, entre otros.
Esta jornada pretende precisamente eso: ofrecer al profesor de aula, pautas, estrategias y modelos de actividades para afrontar estas dificultades que suelen ser especialmente frecuentes en la etapa de Educación Primaria, pero que comienzan a dejarse notar en Educación Infantil y persisten en Secundaria.
Además, ofrecerá un paquete de materiales complementarios que permitirá realizar actividades en el aula, o en la intervención individual.
Todo, desde un enfoque práctico y realista.
Destinatarios
La jornada está diseñada preferentemente para el profesorado de Educación Primaria, si bien también será de utilidad para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y para el profesorado de Educación Infantil.
También está abierta a otros profesionales, como son orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, etc. Así como a familiares de alumnos con dificultades de aprendizaje que estén interesados en los contenidos; y a estudiantes universitarios de los Grados de Educación, Pedagogía, Psicología o Logopedia, como complemento práctico para su formación.
También está abierta a otros profesionales, como son orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, etc. Así como a familiares de alumnos con dificultades de aprendizaje que estén interesados en los contenidos; y a estudiantes universitarios de los Grados de Educación, Pedagogía, Psicología o Logopedia, como complemento práctico para su formación.
Fecha y lugar de celebración
Sábado, 11 de mayo de 2019
SALESIANOS Santiago el Mayor.c/ Marqués de la Valdavia 2, 28012 Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario