Blog del Profesorado de Religión Católica: Sindicato USO entrega a Vara 2.000 firmas para pedir que Religión tenga dos horas lectivas

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 16 de junio de 2018

Sindicato USO entrega a Vara 2.000 firmas para pedir que Religión tenga dos horas lectivas

Exige que el profesorado de Religión sea considerado "como un miembro más del claustro a todos los efectos", en cuanto a "equiparación laboral y salarial".

15 junio 2018

La Federación de Enseñanza del sindicato USO ha entregado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, 2.000 firmas recogidas en defensa del profesorado de Religión extremeño y para pedir que esta asignatura se ofrezca "con la misma carga horaria que el resto", con "dos horas electivas" semanales.

Entre otras cuestiones, también exigen que el profesorado de Religión sea considerado "como un miembro más del claustro a todos los efectos", en cuanto a "equiparación laboral y salarial", ha indicado USO en una nota de prensa, en la que ha informado de dicha entrega de firmas al presidente extremeño.

"Se solicita que la asignatura de Religión sea ofrecida en igualdad de condiciones, con la misma carga horaria que el resto, dos horas lectivas, y que su profesorado sea considerado como un miembro más del claustro a todos los efectos, equiparación laboral y salarial", ha explicado.

A su vez, la federación sindical ha señalado que "la asignatura de Religión y sus profesores no son un problema, sino un elemento sustancial en la Educación".

De este modo, desde USO se exige a la Administración regional "que no ponga en marcha la reducción horaria prevista", ya que "ni lo contempla la reciente sentencia del Supremo ni lo desean los miles de padres que, libremente, eligen esta opción para sus hijos", ha sentenciado.

Fuente: https://www.regiondigital.com/noticias/juventud/295459-sindicato-uso-entrega-a-vara-2000-firmas-para-pedir-que-religion-tenga-dos-horas-lectivas.html

Nota del blogger:
¿Nadie se pregunta por que los sindicatos no han entregado ninguna alegación  contra la reducción horaria en el plazo de alegaciones previo a la publicación de la orden? No se usan los mecanismos legales establecidos y si otros más populistas. NO LO ENTIENDO. Y, si se publica la nueva Orden y se considera que no se ajusta a derecho, se defiende aunque sea ante tribunales. De otro modo, ¿Para qué sirven las formas, camisetas de colores o manifestaciones?
Hay mecanismos legales que no se están utilizando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables