Blog del Profesorado de Religión Católica: Santander acoge este sábado a más de 150 profesores de Religión de Oviedo, León, Astorga y Cantabria

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 16 de junio de 2018

Santander acoge este sábado a más de 150 profesores de Religión de Oviedo, León, Astorga y Cantabria

El Colegio de las Esclavas de Santander acogerá este sábado el II Encuentro de Profesores de Religión que reunirá en la capital cántabra a más de 150 educadores que imparten la asignatura de Religión y de Moral católica en centros educativos de Oviedo, León, Astorga y Santander.

El objetivo de este Encuentro, cuya primera edición se celebró el pasado año en la Diócesis de Oviedo, es el de acercar a los profesores de la asignatura de Religión y de Moral Católica de las diferentes diócesis para intercambiar experiencias y afrontar retos en torno a esta asignatura, ha informado el Obispado de Santander en un comunicado.

La procedencia de los participantes se corresponde con las diócesis que forman la denominada Provincia Eclesiástica de Oviedo, ya que los obispados españoles se agrupan en torno a un área geográfico cuyo marco común forma cada una las provincias eclesiástica.

En este II Encuentro, la delegada episcopal de Enseñanza en la Archidiócesis de Madrid, Inmaculada Florida, impartirá la ponencia 'El profesor de Religión, llamado a educar mente, corazón y manos'.

Poco antes de cerrar el período de inscripciones, habían confirmado su asistencia 37 profesores de Astorga, 18 de León, 32 de Oviedo y 64 de la Diócesis de Santander.

En Cantabria, existen alrededor de 147 profesores que se encargan de este cometido en la enseñanza pública. De ellos, 101, se hallan en Primaria y los 46 restantes en Secundaria. A esta cifra se suman los numerosos docentes más que imparten la asignatura de Religión en los centros privados concertados.

Según el Obispado, en Cantabria más del 65 por ciento de los padres siguen solicitando para sus hijos la asignatura de religión, porcentaje que coloca a la región casi 6 puntos por encima de la media nacional.

Fuente: http://www.eldiarioalerta.com/articulo/cabecera-santander/santander-acoge-manana-mas-150-profesores-religion-oviedo-leon-astorga-cantabria/20180615194951031979.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables