Blog del Profesorado de Religión Católica: La Comisión Islámica ultima con Educación el convenio para contratar docentes

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 2 de mayo de 2018

La Comisión Islámica ultima con Educación el convenio para contratar docentes

Logroño, 1 may (EFE).- La Comisión Islámica de España ha asegurado hoy que está "muy avanzado" el trabajo "conjunto en cooperación" con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para ultimar un convenio que permita la contratación del profesorado "necesario" para impartir la asignatura de religión islámica.
En un comunicado, la Comisión Islámica ha recalcado que todo este proceso se desarrolla "en cumplimiento de la normativa vigente y el acatamiento de sendas sentencias judiciales".
El próximo curso escolar, cinco centros educativos públicos de La Rioja (dos colegios de Logroño, uno de Haro, otro de Calahorra y un instituto de Logroño) comenzarán a impartir la asignatura de religión islámica.
Sin embargo, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Caballero de la Rosa y Madre de Dios y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Comercio, los tres de Logroño, han pedido que no se limite esta asignatura a sus centros para evitar que sean "segregados".
La Comisión Islámica de España ha agradecido a los padres y madres de alumnos su "colaboración" para señalar el camino a las mejoras en el funcionamiento práctico de la demanda de la asignatura, así como a la Consejería de Educación por poner los medios para solucionar las dificultades que han ido apareciendo.
Para ello, ha explicado que continuará animando a los colegios e institutos de La Rioja a que, de manera progresiva y conforme a las fases establecidas en los acuerdos correspondientes con la administración educativa, colaboren para atender la demanda de enseñanza religiosa islámica.
Mediante esta cooperación entre la Comisión Islámica de España, "único interlocutor válido de las comunidades musulmanas en La Rioja y la Consejería de Educación" se puede planificar la asignatura y contratar a los profesores a tiempo completo, y, por tanto, al profesorado "idóneo", ha subrayado.
Por ello, "pensando siempre en el interés del alumno musulmán y sus padres", ha insistido en que continuarán trabajando desde ambas partes para hacer posible el cumplimiento de la Ley y los convenios y resoluciones judiciales.
 
Fuente: http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201805/01/comision-islamica-ultima-educacion-1184350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables