Blog del Profesorado de Religión Católica: Invitación presentación DIOS CON NOSOTROS.

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 10 de mayo de 2018

Invitación presentación DIOS CON NOSOTROS.

Presentación del libro DIOS CON NOSOTROS. 

Recientemente El Papa Francisco llamó a toda la Iglesia a un Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En el documento preparatorio y en sus palabras la Iglesia debe ir más allá de sus fronteras normales para presentar a Jesús a las nuevas generaciones. 

La Fundación Ramón Pané, (fundación internacional dedicada a la formación y evangelización de jóvenes) y La Fundación Edelvives presentan para la Conferencia Episcopal Española una edición especial conmemorativa que cuenta con una carta de presentación, de D. Javier Salinas Viñals, Presidente de la comisión de apostolado seglar. Este proyecto se presentó al Papa Francisco, es un proyecto  que responde a la necesidad concreta de trabajo con los jóvenes. Un libro pensado para el acercamiento a la persona de Jesús. 

Este próximo 17 de mayo a las 19.00 hrs realizamos la presentación de esta obra, donde intervendrán el Emmo Sr Cardenal Carlos Osoro, D. Raúl Tinajero, D. Ricardo Grzona y D. Juan Echeverría, en la sala de medios de comunicación del arzobispado de Madrid, y con la animación musical de la cantautora Maria Vázquez Sánchez.

¿De que trata DIOS CON NOSOTROS?

Se trata de una obra de los 4 Evangelios colocados en un orden cronológico y separados en 21 capítulos en total. Donde un grupos de expertos teólogos, biblistas y pastoralistas han realizado una obra donde han eliminado todos los números anexados a la Biblia en el Siglo XV (Capítulos y Versículos). Todos ellos van puestos en unas sencillas notas de pie de página para que quien quiera buscar pueda conocer. Al finalizar cada capítulo se han colocado unas preguntas con el estilo de Lectio Divina pensando en la gente sencilla sin formación religiosa, pero que desea conocer a Jesús. Al final del libro, para los estudiosos que deseen conocer más, hay una tabla con columnas que dice dónde está cada capítulo y versículo de los 4 Evangelios, así el que quiera pueda saber más. Históricamente Taciano en el Siglo II hizo una obra similar, pero la mezcló con otros escritos y los apócrifos. Aunque fue muy divulgado en su época, cuando el concilio de Nicea definió la canonicidad de los libros al estar tan mezclados el “Diatessaron” quedó sin usarse más. Hoy creemos que las generaciones jóvenes necesitan un encuentro con Jesús de manera diferente. Lo que estudiamos alguna vez como “Sequela Christi”, hoy puede ser revisado fundamentalmente desde la misma Palabra de Dios. Al fin de cuentas San Ignacio de Loyola hizo algo parecido con sus Ejercicios Espirituales. Hoy contamos con la bendición de tener la Biblia en la Mano.
La obra. 

La idea está pensada para los sencillos. Ha sido un trabajo muy largo que ha implicado Biblistas, Doctores en Educación, Catequetas, Maestros de Religión. La obra terminada en español fue presentada personalmente al Papa Francisco. El material realizado con la Fundación Edelvives lo entregaremos en la mano a los Padres Sinodales en el mes octubre, y la obra también estará en varios idiomas por petición de su Eme. Cardenal Baldisseri. 

La obra posee un detalle del Papa Francisco a “motu proprio” un quirógrafo personal para dar su bendición al proyecto. No se trata entonces sólo de la firma del Papa, sino de unas líneas especiales que nos dejó para usarla únicamente en el proyecto DIOS CON NOSOTROS. Hasta el momento es el único libro que tiene una presentación escrita de puño y letra del Papa.

¡Te esperamos en este gran encuentro!

Cordialmente,
Juan José Echeverría Jiménez
FUNDACIÓN EDELVIVES

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables