Blog del Profesorado de Religión Católica: ‘Via­je a Nar­nia’ reúne este vier­nes a 5.000 alum­nos de Re­li­gión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 20 de abril de 2018

‘Via­je a Nar­nia’ reúne este vier­nes a 5.000 alum­nos de Re­li­gión

‘Via­je a Nar­nia’ reúne este vier­nes a 5.000 alum­nos de Re­li­gión de la dió­ce­sis de Ge­ta­fe


Unos 5.000 es­tu­dian­tes de Re­li­gión de 5º y 6º de Pri­ma­ria y de 1º de ESO y más de 500 pro­fe­so­res de la dió­ce­sis de Ge­ta­fe par­ti­ci­pa­rán ma­ña­na vier­nes en ‘Via­je a Nar­nia
http://www.agenciasic.es/wp-content/uploads/2018/04/180419_Getafe_ViajeNarnia.jpgLos Jar­di­nes del Pa­la­cio de Aran­juez se­rán el es­ce­na­rio ele­gi­do para desa­rro­llar esta ac­ti­vi­dad edu­ca­ti­va or­ga­ni­za­da por la De­le­ga­ción de En­se­ñan­za, y que co­men­za­rá a las 10:00 ho­ras.
Por pri­me­ra vez asis­ti­rá el nue­vo obis­po dio­ce­sano, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán, que se des­pla­za­rá has­ta Aran­juez du­ran­te la tar­de para co­no­cer esta ini­cia­ti­va y sa­lu­dar a los par­ti­ci­pan­tes.
Los alum­nos re­crea­rán el li­bro ‘El so­brino del ma­go’, del que no exis­te adap­ta­ción en pe­lí­cu­la y que ex­pli­ca el ori­gen de Nar­nia y de sus per­so­na­jes y sus ele­men­tos prin­ci­pa­les, el uni­ver­so de fan­ta­sía crea­do por el es­cri­tor CS Le­wis y que es­con­de una gran sim­bo­lo­gía cris­tia­na.
“Este li­bro es como una pre­cue­la que ayu­da a com­pren­der me­jor el men­sa­je de los li­bros, cómo sur­gió la Bru­ja Blan­ca, el ar­ma­rio, etc., y, al mis­mo tiem­po, per­mi­te tra­ba­jar con los alum­nos el re­la­to de la crea­ción”, des­ta­ca Ja­vier Se­gu­ra, de­le­ga­do dio­ce­sano de En­se­ñan­za y pro­mo­tor de este ‘Via­je a Nar­nia’.
La jor­na­da co­men­za­rá con una ‘gym­ka­na’ de prue­bas cul­tu­ra­les y de agi­li­dad, con bai­les, mí­mi­ca y ca­rre­ras.
A con­ti­nua­ción ha­brá ta­lle­res en los que se da­rán a co­no­cer in­tere­san­tes ini­cia­ti­vas so­li­da­rias, como Ba­si­da, ONG ubi­ca­da en Aran­juez que ayu­da a los en­fer­mos de VIH o la ‘app’ Light, obra del mos­to­le­ño San­tia­go Ji­mé­nez, an­ti­guo alumno de Re­li­gión, y que ofre­ce pre­mios y re­com­pen­sas al com­por­ta­mien­to sos­te­ni­ble y al re­ci­cla­je.
Otro de los ta­lle­res pre­sen­ta­rá ‘AMAQ­TE­DU’ (‘Ama has­ta que te due­la’. Te­re­sa de Cal­cu­ta), obra de un gru­po de uni­ver­si­ta­rios que han lle­va­do el arte has­ta la gen­te sin ho­gar. Sus crea­do­res ven­de­rán los cua­dros pin­ta­dos por los pro­pios men­di­gos y con­ta­rán tam­bién sus his­to­rias.
An­tes de la co­mi­da tam­bién ha­brá tiem­po para vi­si­tar la Pa­rro­quia ri­be­re­ña Es­pí­ri­tu San­to, don­de es­ta­rán ex­pues­tas las obras del pin­tor An­to­nio Pra­da­les, co­pis­ta del Mu­seo del Pra­do que ofre­ce­rá una ré­pli­ca de fa­mo­sos cua­dros de te­má­ti­ca re­li­gio­sa, como ‘La úl­ti­ma ce­na’ o’ El re­gre­so del hijo pró­di­go’.
La ora­ción y la re­fle­xión tam­bién ten­drán su tiem­po y su es­pa­cio. Las pa­rro­quias Es­pí­ri­tu San­to y San An­to­nio per­ma­ne­ce­rán abier­tas para que todo el que quie­ra se pue­da con­fe­sar y tam­bién para aco­ger las ac­tua­cio­nes de los can­tan­tes Ja­vier Pi­ñar y Ma­nuel Al­va­ra­do.
Mien­tras, en la Pla­za de la Ma­ri­blan­ca ac­tua­rá Up&Down con sus es­ti­lo pop-rap. En el es­ce­na­rio cen­tral, si­tua­do en la gran Pla­za de Pa­re­jas, el rap de Gri­lex de­ja­rá paso al con­cier­to de los sa­cer­do­tes ro­que­ros de La Voz del De­sier­to. Jun­tos par­ti­ci­pa­rán en la jor­na­da para ayu­dar a los alum­nos a pro­fun­di­zar en ellos mis­mos y a en­con­trar­se con Dios.
El mo­men­to cul­mi­nan­te se pro­du­ci­rá cuan­do el per­so­na­je de la reina Ja­dis apa­rez­ca con su ca­rrua­je. En­ton­ces ten­drán lu­gar las ba­ta­llas fi­na­les como un sím­bo­lo de la lu­cha del bien y del mal que la mo­nar­ca re­pre­sen­ta.
Para con­cluir el en­cuen­tro, to­dos los par­ti­ci­pan­tes can­ta­rán el himno de Nar­nia, com­pues­to por el alumno de Re­li­gión Ma­nuel Al­va­ra­do, que cuen­ta con los arre­glos del mú­si­co y pro­duc­tor Da­vid Gó­mez San­ta­fé.
El ‘Via­je a Nar­nia’ se ha con­ver­ti­do ya en un clá­si­co de la Dió­ce­sis de Ge­ta­fe. Se tra­ta de una de las ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas más mul­ti­tu­di­na­rias y cada año reúne a co­le­gios e ins­ti­tu­tos de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la zona sur de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid.
(Dió­ce­sis de Ge­ta­fe)
Fuente: http://www.agenciasic.es/2018/04/19/viaje-a-narnia-reune-este-viernes-a-5-000-alumnos-de-religion-de-la-diocesis-de-getafe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables