Gema Gómez González
El pasaje del evangelio elegido es: Evangelio según San Lucas, capítulo 6.
Cita bíblica: "No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados." Lucas 6:37
Edad o Nivel: 4º Educación Primaria.
Elementos curriculares. Contenido del curriculum: Bloque 3. Jesucristo, cumplimiento de la historia de la salvación. El perdón de Dios: acciones y parábolas de Jesús. Criterio de evaluación: 3.1. Comprender el significado de algunas parábolas del perdón. 3.2. Memorizar algunas de las acciones donde Jesús concede el perdón. Estándares de aprendizaje: 3.1.1. Analiza, comenta y crea relatos donde actualiza las parábolas del hijo pródigo y del fariseo y el publicano. 3.2.1. Visualiza, en obras de arte, escenas de perdón y las explica.
Actividad: La actividad consiste en lo siguiente, se va a basar en un juego de rol, es decir, los alumnos va a intercambiar los roles. Para ello utilizaremos un conflicto que hayamos vivido directamente en clase con los alumnos y alumnas. En esta actividad van a participar tantos como estuviesen en ese conflicto, el resto estarán atentos a la interpretación ya que servirá para todos. Los alumnos que participen en la interpretación van a tener un papel opuesto al que tuvieron en el conflicto real. Poco a poco los alumnos irán adentrándose cada vez más en el personaje. Que cada uno de ellos interprete un papel diferente a como fue en realidad puede que presente alguna revolución entre ellos. El juego terminará cuando el docente lo ordene, por eso es importante que estén atentos a sus órdenes. Así el docente podrá mantener siempre la situación para que no vuelva a ocurrir el conflicto.
Los alumnos y alumnas deben mostrar sus sentimientos con total sinceridad, es importante que expresen lo que sienten. Así, más tarde podrán ver que sus explicaciones son igual de válidas como las del compañero. A partir de aquí empezarán a reconocer el error.
Autor: Actividad realizada por mí.
Justificación:
Con esta actividad pretendo que los alumnos y alumnas aprendan a que hay que perdonar. Por ello, para hacerlo de una manera más dinámica he pensado en un juego de roles donde los alumnos y alumnas son partícipe de ello.
Además con este juego los alumnos y alumnas aprenderán a pedir perdón y reconocer sus motivos. Además, gracias a esto se fomenta la empatía, se educa haciendo hincapié en el respeto hacia los demás y favorece las relaciones interpersonales entre ellos.
El pasaje del evangelio elegido es: Evangelio según San Lucas, capítulo 6.
Cita bíblica: "No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados." Lucas 6:37
Edad o Nivel: 4º Educación Primaria.
Elementos curriculares. Contenido del curriculum: Bloque 3. Jesucristo, cumplimiento de la historia de la salvación. El perdón de Dios: acciones y parábolas de Jesús. Criterio de evaluación: 3.1. Comprender el significado de algunas parábolas del perdón. 3.2. Memorizar algunas de las acciones donde Jesús concede el perdón. Estándares de aprendizaje: 3.1.1. Analiza, comenta y crea relatos donde actualiza las parábolas del hijo pródigo y del fariseo y el publicano. 3.2.1. Visualiza, en obras de arte, escenas de perdón y las explica.
Actividad: La actividad consiste en lo siguiente, se va a basar en un juego de rol, es decir, los alumnos va a intercambiar los roles. Para ello utilizaremos un conflicto que hayamos vivido directamente en clase con los alumnos y alumnas. En esta actividad van a participar tantos como estuviesen en ese conflicto, el resto estarán atentos a la interpretación ya que servirá para todos. Los alumnos que participen en la interpretación van a tener un papel opuesto al que tuvieron en el conflicto real. Poco a poco los alumnos irán adentrándose cada vez más en el personaje. Que cada uno de ellos interprete un papel diferente a como fue en realidad puede que presente alguna revolución entre ellos. El juego terminará cuando el docente lo ordene, por eso es importante que estén atentos a sus órdenes. Así el docente podrá mantener siempre la situación para que no vuelva a ocurrir el conflicto.
Los alumnos y alumnas deben mostrar sus sentimientos con total sinceridad, es importante que expresen lo que sienten. Así, más tarde podrán ver que sus explicaciones son igual de válidas como las del compañero. A partir de aquí empezarán a reconocer el error.
Autor: Actividad realizada por mí.
Justificación:
Con esta actividad pretendo que los alumnos y alumnas aprendan a que hay que perdonar. Por ello, para hacerlo de una manera más dinámica he pensado en un juego de roles donde los alumnos y alumnas son partícipe de ello.
Además con este juego los alumnos y alumnas aprenderán a pedir perdón y reconocer sus motivos. Además, gracias a esto se fomenta la empatía, se educa haciendo hincapié en el respeto hacia los demás y favorece las relaciones interpersonales entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario