Blog del Profesorado de Religión Católica: Las bodas de Caná

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 15 de enero de 2018

Las bodas de Caná

El pasaje del Evangelio elegido es: LAS BODAS DE CANÁ “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.” Cita bíblica: Evangelio según San Juan. 2: 1-12 Edad o nivel: 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Elementos curriculares: Contenidos: Bloque 2: La revelación: Dios interviene en la historia. La Biblia narra los que Dios ha hecho en la historia. Dios actúa en la historia. La amistad de Dios con los Patriarcas. Criterios de evaluación: Identificar la acción de Dios en la historia en relatos bíblicos. Estándares de aprendizaje: Selecciona y representa distintas escenas bíblicas de la acción de Dios en la historia. ACTIVIDAD PROPUESTA: En primer lugar se proyectará un video del relato que viene reflejado en la biblia, será un vídeo sencillo, con imágenes y contando el relato. Una vez lo han visto, haremos un debate en el que el profesor hará preguntas sobre el relato para ver si los alumnos/as lo han entendido. Cuando terminamos las preguntas los alumnos/as se colocarán en grupos
y a cada grupo se les repartirá diferentes imágenes del relato en las cuales deberán escribir debajo de cada una de ellas el texto que corresponde del relato y ordenarlas cronologicamente. JUSTIFICACIÓN: Las actividades están adecuadas a la edad de los niños y con ellas trabajamos tanto el objetivo como el criterio de evaluación y el estándar de aprendizaje, ya que comenzamos con una actividad sencilla de presentación en la que introducimos el tema a trabajar, para que posteriormente los niños asimilen el concepto con una actividad grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables