El contenido
moral o valores cristianos elegido es: la empatía
URL o
bibliografía: elaboración propia.
Edad o nivel:
4º Educación Primaria, 9-10 años aproximadamente.
Elementos
curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación
/ Estándares de aprendizaje
Contenidos
Bloque 1. La persona humana ha sido creada con deseo de
bien.
El ser humano siente alegría cuando realiza o recibe
el bien.
Criterios de evaluación:
1.2. Esforzarse por identificar que la adhesión
al bien genera la felicidad. Estándares de aprendizaje:
1.2.1. Justifica
críticamente las consecuencias que se derivan de hacer el
bien.
ACTIVIDAD
PROPUESTA (descripción
o desarrollo):
La actividad consistirá en una campaña de recogida de
material escolar, y se desarrollará en el patio principal del centro, donde
los alumnos de primaria realizan el recreo.
Los alumnos deberán de confeccionar, por clases, una lista
en la que recojan todo aquel material escolar que puedan donar o comprar para
los niños que no poseen recursos para comprarlos.
Irán clase por clase
recogiendo todo aquel material que los niños puedan compartir con otros niños
(incluso del mismo centro).
JUSTIFICACIÓN
(cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a
través de esta
actividad)
Con esta actividad los alumnos van a
experimentar qué es lo que se siente cuando una persona hace el bien hacia
otra, y aprenden a trabajar y solidarizarse con los más necesitados.
Creo que es una actividad esencial en la que los alumnos se
conciencian sobre la importancia que tiene y lo afortunados que somos de tener
todo lo que tenemos, y además, concienciarlos de que no todos los niños poseen
la misma suerte.
Es por esto que me gustaría realizar esta actividad y
promover esa serie de valores como pueden ser la empatía en este caso desde
pequeños en el colegio.
Autor:
Paula Monje López
26831811-B
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario