El pasaje del Evangelio elegido es: Juan 2: 13-19
Cita bíblica para leer textualmente:
“La purificación del templo”
13Se acercaba la Pascua de los judíos u Jesús subió a Jerusalén. 14Y encontró en el Templo a los
vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. 15Haciendo un látigo
con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero
de los cambistas y les volcó las mesas; 16y dijo a los que vendían palomas: <aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.>> 17Sus discípulos se acordaron
de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
18Los judíos entonces le replicaron diciéndole: << ¿Qué señal nos muestras para obrar así?>>
19Jesús les respondió: <>
Edad o nivel: 1º Educación Primaria (6 años)
Elementos curriculares:
· Objetivos:
o Observar y describir elementos religiosos del templo.
o Desarrollar valores y actitudes de respeto.
o Promover la enseñanza de Dios en el día a día.
o Potenciar la cooperación.
· Contenidos:
o Bloque 4. Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia.
· Criterios de evaluación:
o 4.2. Distinguir los espacios y tiempos sagrados de otros lugares y tiempos.
· Estándares de aprendizaje:
o 4.2.1. Expresa el respeto al templo como lugar sagrado.
Cita bíblica para leer textualmente:
“La purificación del templo”
13Se acercaba la Pascua de los judíos u Jesús subió a Jerusalén. 14Y encontró en el Templo a los
vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. 15Haciendo un látigo
con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero
de los cambistas y les volcó las mesas; 16y dijo a los que vendían palomas: <
de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
18Los judíos entonces le replicaron diciéndole: << ¿Qué señal nos muestras para obrar así?>>
19Jesús les respondió: <
Edad o nivel: 1º Educación Primaria (6 años)
Elementos curriculares:
· Objetivos:
o Observar y describir elementos religiosos del templo.
o Desarrollar valores y actitudes de respeto.
o Promover la enseñanza de Dios en el día a día.
o Potenciar la cooperación.
· Contenidos:
o Bloque 4. Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia.
· Criterios de evaluación:
o 4.2. Distinguir los espacios y tiempos sagrados de otros lugares y tiempos.
· Estándares de aprendizaje:
o 4.2.1. Expresa el respeto al templo como lugar sagrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario