El perdón
URL o bibliografía:
WEIB (2017) Conselleria d'Educació i Universitat. Disponible en: http://weib.caib.es/
PDF tema 13: Aplicación a la enseñanza moral católica
Nivel: 4º educación Primaria
Contenidos:
El perdón como necesidad del ser humano.
Criterios de evaluación:
Identificar la necesidad del perdón para ser felices.
Estándares de aprendizaje:
Recuerda y acepta situaciones personales o sociales que necesiten del perdón.
Actividad propuesta
Para empezar a cada alumno se le proporcionaría unas tarjetas en blanco las cuales tendrían que
rellenar con aquellos actos merecedores de un perdón.
A continuación el docente haría poner a los alumnos sentados en círculo en el suelo. En el centro
del círculo habría una caja en forma de corazón dónde los alumnos depositarían allí aquellas
tarjetas con los actos que merecerían una disculpa. En voz alta, cada uno de ellos tendría que decir:
“Pido disculpas a...porque...”
Justificación: he utilizado esta actividad ya que es una manera de que se den cuenta que las
personas cometemos errores, no somos perfectos pero todos merecemos perdonar y ser perdonados
puesto que el rencor no lleva a ninguna parte, solo nos hace alejarnos de aquellas personas que
queremos. La caja tendría forma de corazón porque cuando los alumnos introduzcan los motivos y
pidan perdón tiene que ser de corazón. Tendrían que ponerse en el lugar de la otra persona y
reflexionar sobre cómo se hubieran sentido en esa situación.
Autor: Sandra Carbonell Palacios
URL o bibliografía:
WEIB (2017) Conselleria d'Educació i Universitat. Disponible en: http://weib.caib.es/
PDF tema 13: Aplicación a la enseñanza moral católica
Nivel: 4º educación Primaria
Contenidos:
El perdón como necesidad del ser humano.
Criterios de evaluación:
Identificar la necesidad del perdón para ser felices.
Estándares de aprendizaje:
Recuerda y acepta situaciones personales o sociales que necesiten del perdón.
Actividad propuesta
Para empezar a cada alumno se le proporcionaría unas tarjetas en blanco las cuales tendrían que
rellenar con aquellos actos merecedores de un perdón.
A continuación el docente haría poner a los alumnos sentados en círculo en el suelo. En el centro
del círculo habría una caja en forma de corazón dónde los alumnos depositarían allí aquellas
tarjetas con los actos que merecerían una disculpa. En voz alta, cada uno de ellos tendría que decir:
“Pido disculpas a...porque...”
Justificación: he utilizado esta actividad ya que es una manera de que se den cuenta que las
personas cometemos errores, no somos perfectos pero todos merecemos perdonar y ser perdonados
puesto que el rencor no lleva a ninguna parte, solo nos hace alejarnos de aquellas personas que
queremos. La caja tendría forma de corazón porque cuando los alumnos introduzcan los motivos y
pidan perdón tiene que ser de corazón. Tendrían que ponerse en el lugar de la otra persona y
reflexionar sobre cómo se hubieran sentido en esa situación.
Autor: Sandra Carbonell Palacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario