2.
Cita bíblica:
(Juan 2:1-11)
2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba
allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la
purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres
cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo
llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era,
aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido
mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su
gloria; y sus discípulos creyeron en él.
3.
Edad
o nivel: Sexto
de primaria.
4.
Elementos curriculares:
· Contenidos:
Permanencia de Jesucristo en la historia: El Matrimonio.
· Criterios
de evaluación: Diferenciar la aportación de los
sacramentos de servicio a la misión de la Iglesia.
· Estándares
de aprendizaje: Aprende y diferencia los signos y
momentos celebrativos del Matrimonio y respeta las opiniones del resto del
alumnado.
5.
ACTIVIDAD PROPUESTA:
- Lectura
del evangelio de las Bodas de Canà. Puesta en común donde la compararemos con
las celebraciones de bodas actuales.
- Visionado
de dos videos, en uno de ellos podremos ver la celebración de una boda civil y
en el otro la celebración de una boda religiosa.
- Al
azar dividiremos la clase en dos grupos, un grupo defenderá la celebración
religiosa y el otro la celebración civil.
- Trabajaremos
el significado de los anillos, las monedas y los votos dentro de la
celebración.
- Haremos
un debate sobre la siguiente cuestión: bodas religiosas ¿tradición o
sentimiento de fe?
JUSTIFICACIÓN:
Para
la valoración del grado de consecución de los criterios y
estándares a través de esta actividad haremos las siguientes valoraciones:
- El cuaderno del docente, donde anotaremos el grado
de participación en la actividad, el grado de comprensión de lo trabajado por
parte del alumnado y la implicación e interés.
- Además
realizaremos una encuesta final para ver en que grado han conseguido la consecución de los
criterios y estándares.
Autor:
LAURA
ALONSO GÁMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario