El pasaje del Evangelio elegido es:
Mateo 6:9-13: Padre nuestro, que estás en los
cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras
deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en
tentación, sino líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder, y la
gloria,
por todos los siglos. Amén. (RVC)
por todos los siglos. Amén. (RVC)
Edad o nivel: 5ª Curso de Primaria
Elementos
curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación
/ Estándares de aprendizaje
Contenidos
Bloque 3: Jesucristo, cumplimiento de la Historia de la
Salvación, el perdón de Dios; acciones y parábolas de Jesús.
Criterios de Evaluación:
3.1 Reconocer en relatos evangélicos el cambio que genera el
reencuentro con Jesús.
3.2 Conocer e interpretar el significado de los milagros de
Jesús como acción de Dios.
Estándares de aprendizaje:
3.1.1 Interpreta y aprecia el cambio que ha originado el
reencuentro con Jesús en alguno de los personajes que aparecen en los
evangelios.
3.2.2. Dramatiza con respeto algunos milagros narrados en
los evangelios.
ACTIVIDAD
PROPUESTA (descripción o desarrollo):
A partir del siguiente pasaje de la Biblia,
realiza un Padre Nuestro relacionándolo con nuestra actualidad sin dejar atrás
la Historia y acción Salvífica de Jesucristo.
Debido
a la descontextualización que nuestro alumnado puede apreciar y encontrar en
textos bíblicos o incluso en la realización y práctica de nuestra religión, esta
tarea propone transportar y transformar los deseos de nuestro señor Jesús a los
deseos, inquietudes, miedos de nuestro alumnado. De tal manera que propongo que
una de las oraciones principales que los niños/as conocen con más rapidez y a
más temprana edad, transformarla cada uno a aquellos deseos, intenciones,
miedos, etc, de sus vidas a la oración que Dios nos ofrece.
Sin
olvidar la intención de la oración y con respeto
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios
y estándares a través de esta actividad)
Esta
actividad será valorada de una forma subjetiva, teniendo en cuenta la
adecuación con la intención de la oración y el significado para el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario