El contenido moral o valores cristianos elegido es: La amistad.
URL o bibliografía: https://www.guiainfantil.com/1210/cuento-infantil-carrera-de-zapatillas.html
Edad o nivel: 4 años.
Elementos curriculares:
Contenidos:
- Dios quiere que nos amemos como Él nos ama. Las actividades diarias como medio para construir la vida familiar y las relaciones con los demás, según el plan de Dios.
- La manifestación del amor cristiano en gestos concretos: saludar, ayudar, compartir las cosas, perdonar y ser perdonados, y ayudar a los compañeros.
- El comportamiento con los amigos, los compañeros de la escuela y las personas del entorno.
Criterios de evaluación:
- Apreciar los valores cristianos que facilitan la convivencia.
- Identificar los sentimientos y emociones: tristeza, preocupación, alegría, miedo.
- Adquirir el gusto por el buen obra
ACTIVIDAD PROPUESTA: En primer lugar, nos colocaremos en la asamblea para escuchar el siguiente cuento sobre el valor de la amistad: Había llegado por fin el gran día. Todos los animales del bosque se levantaron temprano porque ¡era el día de la gran carrera de zapatillas! A las nueve ya estaban todos reunidos junto al lago. También estaba la jirafa, la más alta y hermosa del bosque. Pero era tan presumida que no quería ser amiga de los demás animales. La jiraba comenzó a burlarse de sus amigos: - Ja, ja, ja, ja, se reía de la tortuga que era tan bajita y tan lenta. - Jo, jo, jo, jo, se reía del rinoceronte que era tan gordo. - Je, je, je, je, se reía del elefante por su trompa tan larga. Y entonces, llegó la hora de la largada. El zorro llevaba unas zapatillas a rayas amarillas y rojas. La cebra, unas rosadas con moños muy grandes. El mono llevaba unas zapatillas verdes con lunares anaranjados.
La tortuga se puso unas zapatillas blancas como las nubes. Y cuando estaban a punto de comenzar la carrera, la jirafa se puso a llorar desesperada. Es que era tan alta, que ¡no podía atarse los cordones de sus zapatillas! - Ahhh, ahhhh, ¡qué alguien me ayude! - gritó la jirafa. Y todos los animales se quedaron mirándola. Pero el zorro fue a hablar con ella y le dijo: - Tú te reías de los demás animales porque eran diferentes. Es cierto, todos somos diferentes, pero todos tenemos algo bueno y todos podemos ser amigos y ayudarnos cuando lo necesitamos. Entonces la jirafa pidió perdón a todos por haberse reído de ellos. Y vinieron las hormigas, que rápidamente treparon por sus zapatillas para atarle los cordones. Y por fin se pusieron todos los animales en la línea de partida. En sus marcas, preparados, listos, ¡YA! Cuando terminó la carrera, todos festejaron porque habían ganado una nueva amiga que además había aprendido lo que significaba la amistad. Colorín, colorón, si quieres tener muchos amigos, acéptalos como son. Tras ello, realizaremos nuestro mural de la amistad, en el cual cada niño/a de la clase tendrá que aportar un dibujo o palabra sobre que es la amistad para él o ella.
JUSTIFICACIÓN: Para realizar una correcta evaluación de la actividad sobre la consecución de los criterios y contenidos realizaré una evaluación directa en la asamblea sobre la lectura del cuento, evaluando el grado de inmersión dentro de la historia, si son capaces de estar callados mientras escuchan el cuento y si son capaces de esperar su turno para realizar su aportación en el mural de la amistad. Además valoraré su creatividad y la evolución del dibujo del alumnado. Autor: Rocío Sedeño Torres.
URL o bibliografía: https://www.guiainfantil.com/1210/cuento-infantil-carrera-de-zapatillas.html
Edad o nivel: 4 años.
Elementos curriculares:
Contenidos:
- Dios quiere que nos amemos como Él nos ama. Las actividades diarias como medio para construir la vida familiar y las relaciones con los demás, según el plan de Dios.
- La manifestación del amor cristiano en gestos concretos: saludar, ayudar, compartir las cosas, perdonar y ser perdonados, y ayudar a los compañeros.
- El comportamiento con los amigos, los compañeros de la escuela y las personas del entorno.
Criterios de evaluación:
- Apreciar los valores cristianos que facilitan la convivencia.
- Identificar los sentimientos y emociones: tristeza, preocupación, alegría, miedo.
- Adquirir el gusto por el buen obra
ACTIVIDAD PROPUESTA: En primer lugar, nos colocaremos en la asamblea para escuchar el siguiente cuento sobre el valor de la amistad: Había llegado por fin el gran día. Todos los animales del bosque se levantaron temprano porque ¡era el día de la gran carrera de zapatillas! A las nueve ya estaban todos reunidos junto al lago. También estaba la jirafa, la más alta y hermosa del bosque. Pero era tan presumida que no quería ser amiga de los demás animales. La jiraba comenzó a burlarse de sus amigos: - Ja, ja, ja, ja, se reía de la tortuga que era tan bajita y tan lenta. - Jo, jo, jo, jo, se reía del rinoceronte que era tan gordo. - Je, je, je, je, se reía del elefante por su trompa tan larga. Y entonces, llegó la hora de la largada. El zorro llevaba unas zapatillas a rayas amarillas y rojas. La cebra, unas rosadas con moños muy grandes. El mono llevaba unas zapatillas verdes con lunares anaranjados.
La tortuga se puso unas zapatillas blancas como las nubes. Y cuando estaban a punto de comenzar la carrera, la jirafa se puso a llorar desesperada. Es que era tan alta, que ¡no podía atarse los cordones de sus zapatillas! - Ahhh, ahhhh, ¡qué alguien me ayude! - gritó la jirafa. Y todos los animales se quedaron mirándola. Pero el zorro fue a hablar con ella y le dijo: - Tú te reías de los demás animales porque eran diferentes. Es cierto, todos somos diferentes, pero todos tenemos algo bueno y todos podemos ser amigos y ayudarnos cuando lo necesitamos. Entonces la jirafa pidió perdón a todos por haberse reído de ellos. Y vinieron las hormigas, que rápidamente treparon por sus zapatillas para atarle los cordones. Y por fin se pusieron todos los animales en la línea de partida. En sus marcas, preparados, listos, ¡YA! Cuando terminó la carrera, todos festejaron porque habían ganado una nueva amiga que además había aprendido lo que significaba la amistad. Colorín, colorón, si quieres tener muchos amigos, acéptalos como son. Tras ello, realizaremos nuestro mural de la amistad, en el cual cada niño/a de la clase tendrá que aportar un dibujo o palabra sobre que es la amistad para él o ella.
JUSTIFICACIÓN: Para realizar una correcta evaluación de la actividad sobre la consecución de los criterios y contenidos realizaré una evaluación directa en la asamblea sobre la lectura del cuento, evaluando el grado de inmersión dentro de la historia, si son capaces de estar callados mientras escuchan el cuento y si son capaces de esperar su turno para realizar su aportación en el mural de la amistad. Además valoraré su creatividad y la evolución del dibujo del alumnado. Autor: Rocío Sedeño Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario