Religión y Escuela. Nº 313. Aprender a reconstruir la unidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
Nº 313. OCTUBRE de
2017
APRENDER
A RECONSTRUIR LA UNIDAD
El
quinto centenario de la Reforma nos ofrece una oportunidad para profundizar en
el alcance teológico, eclesial y cultural de aquel acontecimiento, y para
trabajar los valores del ecumenismo y la fraternidad.
Índice de los contenidos que
encontrarás en la versión digital de la revista.
|
|
|
|
Panorama
de la educación
Entre
las noticias de la actualidad educativa destacamos que el 39,2 % de los
estudiantes de 15 años con desventajas socioeconómicas en España sacan mejores
resultados de los esperados.
|
|
La
ERE en España
De
la actualidad de la asignatura de Religión, César Badajoz, ha
destacado el comunicado de la plataforma asturiana Religión en la Escuela en el
que se denuncia el acoso a la asignatura..
|
|
|
|
|
Punto
de vista
Los
fines de la educación y la ERE
Carlos
Esteban desde su Punto de Vista, sostiene que la enseñanza de la
religión puede contribuir a las finalidades humanizadoras y personalistas de la
escuela.
|
|
El
Pedagogo
In-augurar
un nuevo curso
En
el arranque del curso, profundizando en la etimología de la palabra in-augurar,
Javier Cortés, nos ofrece algunas claves para enmarcar nuestra
tarea como educadores
|
|
|
|
|
Formación
Martín
Lutero. La centralidad de la fe en la vida cristiana
El
historiador y especialista en Martín Lutero, Rafael Lazcano,
nos ofrece una aproximación a la biografía del reformador y una completa
cronología e información bibliográfica.
|
|
Recursos
para el aula
Aprendemos
del arte
Alicia
Pérez Tripiana, vincula los contenidos de la Escuela Bíblica con
el análisis del cuadro de Rembrandt: San Pablo en la cárcel (1627)
|
|
|
[ PUBLICIDAD ] |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario