Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades de Mayo. Delegación Familia y Vida

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 3 de mayo de 2017

Actividades de Mayo. Delegación Familia y Vida

Queridas familias:

Comenzamos el mes de mayo, el mes de la Virgen María, y os ofrecemos algunas ayudas para vivir vuestra vocación al Amor.

1.- AVENTURA FRASSATI. Desde el Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos nos invitan a participar el sábado 6 de mayo en una excursión al Pantano de Altazar para pasar un día en familia con la posibilidad de alquilar canoas. Los interesados deben inscribirse previamente en proyectofrassati@gmail.com

2.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. La próxima reunión será el Domingo 14 de mayo a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo).

3.-  NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). El Family Night de este mes será el 19 de mayo en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina (Toledo). El horario es de 22 h a la 1 de la madrugada. No os perdáis esta ocasión de anunciar a Jesucristo vivo. En Talavera de la Reina, el Family Night será el viernes, 26 de mayo, en la parroquia de Santiago. El horario es el mismo que en Toledo.

4.- REUNIÓN DE HOMBRES SEPARADOS. Con alegría os comunicamos que vamos a tener la primera reunión con hombres separados. Será el domingo 21 de mayo a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz. Os pedimos que comuniquéis esta iniciativa a todos los hombres separados que conozcáis.

5.- SEMANA DE LA FAMILIA. Agradecemos profundamente a Radio Televisión Diocesana el esfuerzo realizado para emitir los programas de la Semana de la Familia, así como a todos los que han participado en los mismos. Os adjuntamos los enlaces de los mismos:

-          Taller Nazaret: https://www.youtube.com/watch?v=5DiCrbvpkF0&t=4s
-          El tiempo de las mujeres: https://www.youtube.com/watch?v=dmlKwZceELY
-          Otras miradas: https://www.youtube.com/watch?v=2_hYVJFH9Ng
-          Huellas de nuestro tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=8U3GaywropI
-          Crónica de la Iglesia: https://www.youtube.com/watch?v=mjA4w9MvwH0

6.- PROGRAMA “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Canal Diocesano de Televisión continúa subiendo los vídeos del programa “La alegría del amor” para que podamos volver a disfrutarlos. Os ponemos los enlaces de los que han subido últimamente:

- Propuestas diocesanas 7: https://www.youtube.com/watch?v=CGTJw1M8vZk

7.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. En octubre de 2015 comenzábamos esta peregrinación que tiene como meta visitar todos los hogares de la Diócesis. En mayo las reliquias visitarán las familias de la Parroquia de Seseña. Ya sabéis que todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

8.- “TALLER NAZARET”. No olvidéis este proyecto que busca ayudar a los padres en el despertar religioso de sus hijos entre 0 y 6 años. La dirección donde se pueden inscribir es http://www.delegaciondefamiliayvida.com/index.php/areas/iglesia-domestica/taller-nazaret El 29 de mayo a las 22h Canal Diocesano retransmitirá el programa de Taller Nazaret. Os recordamos también que está a la venta el CD “En el Taller de Nazaret”.

9.-  XII ENCUENTRO DE VERANO. Debido al aluvión de familias que han solicitado inscribirse, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el lunes 15 de mayo y hemos ampliado la reserva de habitaciones para que puedan participar más familias. Ya sabéis que se celebrará del 21 al 26 de agosto en el Santuario de Fátima (Portugal). Los interesados en participar podéis escribir a encuentroverano@gmail.com y recibiréis un mail con toda la información.

10.- DANDO GRACIAS. Os pedimos que os reservéis la tarde del 3 de junio en vuestro calendario para participar como familia en “DANDOGRACIAS”, la fiesta diocesana de fin de curso que este año se va a celebrar en Toledo.

11.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra web: www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Pastoral Familiar Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Cuidemos en este mes de Mayo el amor a Nuestra Señora. Intentemos sacar un rato cada día para rezar el Rosario en familia.

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables