Blog del Profesorado de Religión Católica: Mapa mental sobre las Inteligencias Múltiples

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 6 de febrero de 2017

Mapa mental sobre las Inteligencias Múltiples

Hoy comenzamos una nueva colaboración con nuestros amigos de EXAMTIMEExamTime es una plataforma educativa que incluye herramientas gratuitas para crear mapas mentales, fichas, tests y apuntes online, además de otras funcionalidades como grupos, calendario de estudio, evaluación y seguimiento, etc.
Y Como no esta primera colaboración es un fantástico mapa metal desarrollado con su plataforma de mapas metales en las que se desarrolla las Inteligencias Múltiples.
MAPA MENTAL DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner).
La idea es que cada alumno cree sus propios recursos y los comparta con sus compañeros para así llevar a cabo un aprendizaje colaborativo en la red. Otra de las ventajas de ExamTime es que los recursos creados son, por defecto, públicos, por lo que podremos realizar búsquedas y descubrir recursos creados por otros usuarios (¡actualmente existen más de 1 millón y medio de recursos públicos!).
Ya que ExamTime no ofrece ningún material específico, sino los medios para que cada alumno cree los suyos propios y lleve a cabo un aprendizaje personalizado, la plataforma es adecuada para cualquier nivel, desde educación primaria hasta la educación universidad, pasando por la Selectividad, exámenes de idiomas, etc.
ExamTime juega también un papel central en muchos proyectos educativos de alumnos con necesidades educativas especiales como, por ejemplo, el proyecto CERESO en Uruguay, en el que se prepara a docentes para dar clase a estudiantes sordos.
Uno de los recursos más populares de ExamTime son los mapas mentales, que representan una herramienta sencilla de usar al mismo tiempo que muy visual, lo que la convierte en el recurso perfecto para resumir y exponer temas.

Fuente: http://www.orientacionandujar.es/2015/03/13/mapa-mental-sobre-las-inteligencias-multiples-de-examtime/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables