Blog del Profesorado de Religión Católica: Los obispos tratarán en su Comisión Permanente la asignatura de Religión

Novedades en Religión y Escuela

martes, 21 de febrero de 2017

Los obispos tratarán en su Comisión Permanente la asignatura de Religión

Madrid, 20 feb (EFE).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra entre mañana y el miércoles la reunión de su Comisión Permanente, la última del trienio 2014-17, en la que trabajarán, entre otros temas, sobre la situación de la asignatura de Religión en España.

La CEE ha informado en una nota de que la 240 reunión de la Comisión Permanente estudiará el informe "La situación de la Enseñanza de Religión en España en el proceso del Pacto Educativo", elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza que preside César Augusto Franco.

Además, el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Joan Enric Vives, expondrá las novedades que ofrece el documento "Nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis", "El don de la vocación presbiteral".

El proceso de consulta en España sobre el documento preparatorio para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", será otro de los puntos sobre el que debatirán los obispos, así como sobre la actualización de Normas de la Biblioteca de Autores Cristianos.

Los obispos aprobarán asimismo el temario de la CIX Asamblea Plenaria y, como es habitual, recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos y realizarán los correspondientes nombramientos, ha añadido la CEE. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170220/42176764248/los-obispos-trataran-en-su-comision-permanente-la-asignatura-de-religion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables