Blog del Profesorado de Religión Católica: Interculturalidad: en la vida y la misión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 23 de febrero de 2017

Interculturalidad: en la vida y la misión



Lazar T. Stanislaus – Martin Ueffing (Eds.)
Editorial Verbo Divino.

Vivimos en un tiempo convulsionado y dividido. Por una lado una red de relaciones que nos permite entretejer la globalización y el constante flujo de informaciones; por otro,  el remolino de divisiones, muros, discursos xenófobos, discusiones políticas y desafíos sin número. Se aprecia un impresionante panorama que se construye en un terreno multicultural como nunca en la historia.  Editorial Verbo Divino en su deseo de ofrecer algunas claves para  entender e incrementar el diálogo en estos temas, acaba de publicar: Interculturalidad: en la vida y la misión, de  Lazar T. Stanislaus – Martin Ueffing (Eds.)

Se trata de una obra colectiva que ofrece una mirada panorámica sobre los desafíos de vivir interculturalmente y de realizar una misión intercultural, explorando una diversidad de modos de afrontarlos y de llevar a cabo la misión en un escenario mundial que está en constante cambio. La interculturalidad implica desplazarse desde la tolerancia de las diferencias  hacia la valoración y celebración de la diferencia cultural.
Esta realidad cambiante, el hecho sociológico de la interculturalidad y los cambios de paradigma en la misión con sus rectos y circunstancias nos apremian a ofrecer una respuesta eficaz y coherente. En definitiva esta obra es una magnifica ayuda para profundizar en este tema. Para ver más sobre el contenido, aquí.

Fuente: vía email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables