Blog del Profesorado de Religión Católica: 15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de febrero de 2017

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA

«La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad.
Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
Mahatma Gandhi
El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una fecha que conmemora la muerte de Mahatma Gandhi y pretende ser una ocasión para seguir diseminando entre nuestros chavales el mensaje de la no violencia deseando con ello llegar a conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión, solidaridad y respeto a los Derechos Humanos.
.
abrazo-dosUna fecha que fue reconocida en 1993 por la UNESCO y que dadas las noticias terribles que nos llegan de todas partes con estos líderes mundiales que se han olvidado de las reglas de mínimas de convivencia, es  más necesario que nunca educar, concienciar a nuestros chavales en esta idea.

Os dejo quince videos que os pueden ayudar en el camino. Los hay para todos gustos y edades. Desde aquellos que nos hablan de las guerras (This land is mine) y de las terribles consecuencias de éstas (Tres pequeñas puntadas, Bear Story) a los que nos hablan de violencia en las clases (buling) y en el ámbito domestico (violencia de género) Y por supuesto cortos para educar en el diálogo (El puente, Da forma, color, paz a tu diálogo) -estos los deberíamos ver una y otra vez todos y tener claro que en todo en toda negociación hay que ceder: no puedes imponer tu postura- , cortos que nos  muestran la necesidad de entender el mundo al margen de la fuerza (Abrazos), cortos para  aprender a convivir cediendo y no imponiendo (For the birds) y por supuesto, cortos que nos hacen creer que  otro mundo mucho más solidario es posible (La flor más grande del mundo)

Espero que os gusten y os sirva.

Ver los cortos en: http://rz100arte.com/15-cortos-geniales-trabajar-la-no-violencia-vuestros-chavales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables