Blog del Profesorado de Religión Católica: AVISOS E INICIATIVAS DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 1 de enero de 2017

AVISOS E INICIATIVAS DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Queridas familias:

Os deseamos un feliz y santo año nuevo. Os ponemos el enlace a la felicitación que hemos preparado desde la Delegación de Familia y Vida para esta Navidad. Es un vídeo que nos habla de los Reyes Magos, que cada año nos sorprenden con sus regalos:



1.- PRESENTS FOR KING. En la anterior carta os anunciábamos esta hermosa iniciativa del Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos, que busca recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Podéis escribir vuestra carta a los Reyes Magos presentando los deseos que llevamos en nuestro corazón y que solo Dios puede cumplir. Las cartas se pueden enviar a cartasalosreyes@gmail.com Os animamos a ir con vuestros hijos el día 4 de enero a las 17h al Palacio Arzobispal, en el que los Magos de Oriente harán su entrada para ser recibidos por el Sr. Arzobispo. A continuación recogerán las cartas de todos aquellos que se acerquen.

2.-  V JORNADAS DE PASTORAL. Con gran alegría nos encontraremos en estas interesantísimas Jornadas, durante los días 13 al 15 de enero. El día 13 por la tarde en las experiencias diocesanas presentaremos “Familias de Emaús”, un precioso proyecto de acompañamiento integral a las familias que participan en el programa de vivienda de Caritas Diocesana. El día 14 en las experiencias extradiocesanas tendremos ocasión de conocer el testimonio de familias que viven la caridad en la asociación “Comunidad Papa Juan XIII”.

3.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. No olvidéis que cada lunes a las 22h tenemos una cita en Canal Diocesano para ver este programa. Ya sabéis que podéis seguirlo también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos en diciembre:

-          Bebet-AB 3. La Encarnación. https://youtu.be/Wor1RF2FlMw
-          Amoris Laetitia. Capitulo 3. https://youtu.be/AH-AYLjgxUI
-          Propuestas Diocesanas 3. https://youtu.be/fFCmEOkGxgw
-          Taller de Nazaret. Enero. https://youtu.be/Ar5esHOIn3A


4.- “BEBET-AB”. Como cada mes, os adjuntamos el número correspondiente de “Bebet-Ab”, en esta ocasión profundizando en las obras de misericordia a la luz de la Palabra de Dios.

5.- “TALLER NAZARET”. No hay mejor manera de comenzar el año nuevo que apuntando a vuestros hijos para recibir los materiales de este proyecto que quiere ayudar a los padres en la tarea del despertar en la fe de sus hijos de 0 a 6 años. La dirección donde podéis inscribirlos es www.delegaciondefamiliayvida.con/TallerNazaret.html El 26 de enero a las 22h tendremos en Canal Diocesano el programa de Taller Nazaret.

Este mes el concurso de Taller Nazaret es genial. Consiste en enviar una foto de vuestros preparativos para la llegada de los Reyes Magos. Los datos concretos del concurso están en archivo adjunto.

6.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). El Family Night de este mes será el 20 de enero en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina (Toledo). Como siempre a las 22h tendremos un rato de oración. Desde las 23h hasta l 1,00h anunciaremos por las calles de la ciudad de Toledo la Misericordia infinita de Jesucristo vivo.

7.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS.  En esta ocasión la reunión será el Domingo 29 de enero en el Colegio “Sagrados Corazones”, de las Madres Agustinas, en Talavera de la Reina.

8.- “TEJE POR LA VIDA”. Os recordamos que el próximo día 4 de marzo por la tarde tendrá lugar en Toledo la “Segunda Fiesta por la mujer y por la vida”. Como el año pasado, al finalizar la carrera se pondrán varios puntos de venta para recaudar fondos para las madres que están siendo atendidas en Proyecto Mater. El puesto de la Delegación de Familia tendrá ropa para bebés de 0 a 2 años y queremos pediros colaboración a todas las personas que sepáis coser y/o tejer. Toda la ropa que vendamos debe estar hecha (no haber sido comprada ni previamente usada), de manera que la persona que la confecciona se compromete, mientras está cosiendo o tejiendo, a rezar por el bebé que lo va a usar. La ropita puede llevarse a la sede del Proyecto Mater en Toledo o enviarse por correo postal a “Proyecto Mater. Ronda de Buenavista 5. 45005 Toledo). Para cualquier duda se puede escribir a ropaparaproyectomater@gmail.com

9.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Acabamos de actualizar la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Que vivamos estos días unidos a la Sagrada Familia de Nazaret.

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables