Blog del Profesorado de Religión Católica: Nueva web para consultar fondo filmográfico de temática religiosa

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nueva web para consultar fondo filmográfico de temática religiosa

Barcelona, 16 nov (EFE).- El Fondo Filmográfico de las Religiones ha creado una web inédita con 2.233 registros para conocer las películas que existen sobre temática religiosa.
Se trata de la primera recopilación exhaustiva que contempla toda la diversidad de confesiones religiosas y abarca la producción cinematográfica de todos los países del mundo, ha explicado la Universitat Abat Oliva en un comunicado.
La página www.cinemaespiritual.cat ha nacido a partir de un trabajo de investigación del profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, Joan-Andreu Rocha Scarpetta.
La universidad ha indicado que en el fondo no se encuentran "películas sobre la religión consideradas de modo abstracto, sino sobre personas que profesan una religión o ámbitos culturales en los que la religión juega un importante papel".
El fondo incluye películas agrupadas por tradiciones religiosas, desde los orígenes del cine hasta la actualidad, y es una herramienta para abordar los aspectos culturales del arte cinematográfico, a la vez que posibilita localizar producciones con el objetivo de suscitar la reflexión y el debate sobre temas culturales o religiosos.
Esta web se ha presentado en la XIII Muestra de Cine Espiritual, organizada por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat y la Filmoteca de Catalunya. EFE.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161116/411909316934/crean-un-web-inedita-para-consultar-fondo-filmografico-de-tematica-religiosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables