HAZ DE TU BIBLIOTECA DE AULA UN LUGAR MÁS ESPECIAL
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«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.»
Miguel de Cervantes
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4. Cuida los libros para que tu biblioteca siempre esté a tono y sea un punto constante de encuentro y comunicación. Pincha en este enlace para conocer más como alargar la vida de los libros.
5. Proporciona a tus alumnos estrategias de búsqueda y uso de la información . Se trata, en definitiva, de crear unos usuarios de biblioteca competentes y autónomos, que sepan desenvolverse en ella. Aquí puedes descargar el Gusanillo CDU (Clasificación Decimal Universal), con el que tus alumnos pueder ir familiarizándose con el sistema empleado en las bibliotecas para la colocación de fondos.
Más
abajo te proponemos algunas claves para que la biblioteca de aula se
convierta en un centro de recursos para el aprendizaje, facilitando el
paso del “saber leer” al “querer leer”
1. Incluye libros variados de diferentes formatos, contenidos, autores, estilos... para que los alumnos descubran sus propios gustos y puedan elegir sus lecturas preferidas, fomentando su autonomía.
2. Renueva los títulos periódicamente , para que los alumnos puedan vivir nuevas aventuras y seguir despertando el gusanillo de la lectura. En la selección de títulos es importante tener en cuenta, además del criterio de calidad, el de oportunidad; es decir, lecturas que conecten con los intereses de los niños y niñas. Te dejamos un link para que conozcas las novedades de Literatura Infantil y Juvenil.
3. Haz circular los libros entre los alumnos , favoreciendo que los compartan y puedan conversar, compartir opiniones, ideas y gustos sobre las historias y los personajes. Puedes usar las etiquetas de recomendación lectora para el aula.
1. Incluye libros variados de diferentes formatos, contenidos, autores, estilos... para que los alumnos descubran sus propios gustos y puedan elegir sus lecturas preferidas, fomentando su autonomía.
2. Renueva los títulos periódicamente , para que los alumnos puedan vivir nuevas aventuras y seguir despertando el gusanillo de la lectura. En la selección de títulos es importante tener en cuenta, además del criterio de calidad, el de oportunidad; es decir, lecturas que conecten con los intereses de los niños y niñas. Te dejamos un link para que conozcas las novedades de Literatura Infantil y Juvenil.
3. Haz circular los libros entre los alumnos , favoreciendo que los compartan y puedan conversar, compartir opiniones, ideas y gustos sobre las historias y los personajes. Puedes usar las etiquetas de recomendación lectora para el aula.
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«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.»
Miguel de Cervantes
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4. Cuida los libros para que tu biblioteca siempre esté a tono y sea un punto constante de encuentro y comunicación. Pincha en este enlace para conocer más como alargar la vida de los libros.
5. Proporciona a tus alumnos estrategias de búsqueda y uso de la información . Se trata, en definitiva, de crear unos usuarios de biblioteca competentes y autónomos, que sepan desenvolverse en ella. Aquí puedes descargar el Gusanillo CDU (Clasificación Decimal Universal), con el que tus alumnos pueder ir familiarizándose con el sistema empleado en las bibliotecas para la colocación de fondos.
6. Realiza en el espacio de la biblioteca exposiciones temáticas que
le den vida y cambien su aspecto habitual temporalmente. De este modo,
se genera un aliciente más para visitarla. Descubre el calendario de efemérides aquí.
Aquí encontrarás un póster con el
Decálogo de la biblioteca escolar
incluído en el libro
Animar a leer desde la biblioteca
de Juan José Lage Fernández,
profesor, escritor y fundador de la revista Platero.
Fuente: vía e-mail
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