Blog del Profesorado de Religión Católica: Los sexenios los ganamos todos

Novedades en Religión y Escuela

martes, 8 de marzo de 2016

Los sexenios los ganamos todos



¿CSIF  GANA LOS SEXENIOS PARA PRIMARIA EN SOLITARIO?

¿ANPE GANA LOS SEXENIOS PARA PRIMARIA EN SOLITARIO?

NO ES CIERTO. APPRECE y otros sindicatos están personados en esta demanda de conflicto colectivo, que:

1.     paraliza las demandas individuales,
2.     se aplica a todos los maestros sin excepción,
3.     y es gratis para todos ellos.

APPRECE y los otros sindicatos TAMBIÉN GANAN LOS SEXENIOS PARA LOS PROFESORES DE PRIMARIA, porque no nos quedamos de brazos cruzados.

Con el dinero de las demandas individuales algunos sindicatos han pagado la demanda de conflicto colectivo de los sexenios.

Los profesores que se quedaron con las manos cruzadas por no poner demandas individuales han sido inteligentes, porque igualmente cobrarán los sexenios.

Y como se reconoce en el comunicado de ANPE (no en el de CSIF)  AHORA, TAL COMO DECÍA APPRECE DESDE EL PRINCIPIO, ES NECESARIA LA NEGOCIACIÓN CON EL MINISTERIO.

Dice ANPE literalmente: “Aún habrá que tener un poco de paciencia, pues será en el procedimiento de ejecución de sentencia donde se aclare cómo, cuándo y con qué documentación habrá de solicitar cada uno en concreto el abono de lo que le corresponda en función de su situación particular. Os informaremos de todo el procedimiento. ENHORABUENA”.

Estos datos los omiten CSIF y ANPE COMO PODEIS COMPROBAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES.




Otras noticias de interés:
 
PUBLICADO EL 25 DE ABRIL DE 2014 EN ACCIÓN SINDICAL 


PUBLICADO EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN ACCIÓN SINDICAL 
NOTICIA DE
 TODAS LAS DIÓCESIS.

Fuente: comunicado APPRECE-A vía e-mail

3 comentarios:

  1. BUENO, NO se lo que han hecho otros.
    CSIF si pidió, antes de presentar cualquier Conflicto colectivo, vías de comunicación y dialogo para negociar. SIN RESPUESTA NINGUNA POR PARTE DEL MECD:
    - En Octubre de 2013, un año antes de que CSIF presentara el Conflicto colectivo se le pidió al MECD que reconociera "COMPLEMENTO DE FORMACIÓN PERMANENTE (SEXENIOS), POR VÍA ADMINISTRATIVA, A TODO EL PROFESORADO DE RELIGIÓN QUE LO SOLICITE..."
    -En septiembre 2014 se le volvió a reiterar por escrito dicho reconocimiento por la vía administrativa. Pero Tampoco, la misma respuesta en las reuniones o mesas que se tuvieron con el MECD.
    Y posteriormete, en OCTUBRE de 2014,dado el silencio administrativo (que se entiende como denegatorio ?) CSIF INTERPONE CONFLICTO COLECTIVO.
    En la Mesa del SERCLA, previa a iniciar cualquier la vía Judicial, El MECD NO SE PRESENTA PARA NEGOCIAR.
    SEÑORES DE APPRECCE: ¿SE HA INTENTADO NEGOCIAR Y PEDIR POR LAS "BUENAS" LO QUE NOS PERTENECE?
    NO ME VENGÁIS CON CUENTOS
    Ese jueves 23 de octubre tuvo lugar en Madrid, el Acto de Conciliación en el que, mediante arbitraje, se intentaba llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el Conflicto Colectivo planteado por CSI•F, de forma que sin tener que ir a los tribunales el MECD reconociera el derecho al cobro de los sexenios por parte del Profesorado de Religión.

    Desgraciadamente la Administración, una vez más, perdió la ocasión para no hacer más difíciles las cosas a este “sufrido” colectivo de trabajadores, y al no asistir al Acto de Conciliación obligó a CSI•F a interponer la Demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional.

    Fue aquel día cuando los demás Sindicatos: ANPE, APPRECE y USO manifestaron la intención de aderirse al Conflicto Colectivo presentado por CSIF. Allí mismo CCOO no se manifestó y FETE-UGT no se presentó en el acto.

    No se si APPRECE intentó la negociación previa. Pero CSIF ya te digo que lo intentó.
    Parece mentira que no conozcáis a estas alturas la postura del MECD para con el profesorado de religión en cuanto a derechos solicitados. Siempre tenemos que recurrir a lo mismo para adquirilos.
    Lástima que algunos solo pongas pegas hasta cuando son buenas noticias
    Saludos Cordiales
    MaestroPedro

    ResponderEliminar
  2. 1. Si lees la fuente verás que el comunicado no lo he escrito yo.
    2. Si lees el membrete debajo del logo del blog verás qeu no me hago responsable de los comunicados o noticias que escriban otros... aunque los pueda compartir, como es en este caso.
    3. En ningún momento del comunicado se dice que no se haya intentado negociar, sólo que es necesario negociar
    4. Lo que se afirma en el comunicado, además de la necesidad de la negociación y que no es inmediato el cobro de sexenios, es que NO ES CIERTO que se pueda atribuir el mérito a un único y exclusivo sindicato, tal y como ha enviado en sus comunicados CSIF y ANPE. Y que tú mismo reconoces.
    5. Nadie ha acusado a CSIF de no intentar negociar... ¿dónde dice eso en el comunicado?
    Para APPRECE, es una buena noticia y se congratula por ello. Así lo expresa literalmente en otro comunicado enviado por e-mail y que te habrá llegado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tiene lógica el interponer o adherirse a un recurso o demanda y no alegrarse por haberla ganado.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables