Blog del Profesorado de Religión Católica: ACTIVIDADES MES NOVIEMBRE

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 2 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES MES NOVIEMBRE

Queridas familias:

Comenzamos este mes de Noviembre en el que la Iglesia nos invita a mirar al Cielo para experimentar la cercanía y la intercesión de tantos hermanos nuestros que ya han llegado a la meta y para orar por todos nuestros difuntos. Como siempre os ofrecemos propuestas para ayudaros a ser fieles a vuestra vocación a la santidad.

1.- ENCUENTRO DIOCESANO DE NOVIOS. En coordinación con la Delegación de Adolescencia y Juventud, convocamos a todos los novios cristianos para tener una tarde de reflexión, convivencia y oración el próximo sábado 7 de noviembre en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo), de 17h a 19h. Trataremos sobre la importancia del diálogo en la pareja.

2.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El Domingo 8 de noviembre a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo) volveremos a reunirnos para compartir nuestra fe y ahondar en nuestra formación.

3.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com).  El Family Night de este mes será el 13 de noviembre en la Iglesia de las Madres Gaitanas. Como habitualmente quedaremos a las 22h para tener un rato de oración. Desde las 23h hasta l 1,00h anunciaremos por las calles de la ciudad de Toledo que Jesucristo está vivo y resucitado. Os invitamos a leer los testimonios que han escrito en la web de la Delegación algunos de los que han participado en esta experiencia.

4.- CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA DEL PROCESO DE NULIDAD. D. José Antonio Martínez García, Vicario Judicial de nuestra Archidiócesis nos explicará en qué consisten las modificaciones introducidas por el Papa Francisco en el proceso de nulidad matrimonial. Será en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Talavera de la Reina) el Domingo 15 de Noviembre a las 18,30h.  

5.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. Con inmenso gozo comenzamos el pasado 25 de octubre en la Parroquia de Mora la peregrinación con las reliquias de este matrimonio recientemente canonizado por el Papa Francisco y que podéis recibir en vuestros hogares. Os adjuntamos una catequesis sobre el sentido de la veneración de las reliquias de los santos. En la web de la Delegación encontraréis mucha información. Los interesados en recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

6.- PROYECTO MATER. Esta preciosa iniciativa de nuestra Archidiócesis sigue avanzando en el camino de la ayuda integral a las mujeres embarazadas con dificultades y también en la acogida de las mujeres que han abortado.

Cada vez son más las mujeres que llaman a las puertas de Proyecto Mater por lo que cada vez es más necesaria la colaboración de voluntarios. En la web www.proyectomater.com encontraréis información precisa sobre cómo ser voluntarios.

7.- GRUPOS DE ORACIÓN DE MADRES. Son varias las Parroquias que nos han comunicado que han empezado ya esta sencilla y eficaz iniciativa. Os invitamos a hacer un grupo de oración de madres. Quedaréis muy reconfortadas y comprobaréis en vuestras familias los milagros que puede hacer la oración de las madres. Las que estéis interesadas podéis escribir a oraciondemadrestoledo@gmail.com

8.- YOENTI MATRIMONIOS. Aún quedan plazas para apuntarse a este curso de “reciclaje matrimonial”. Como ya sabéis los inscritos tendremos la primera convivencia en Toledo (8 de noviembre) y en Talavera (15 de noviembre). Podéis inscribiros escribiendo a contacto@cofarchitoledo.org

9.- FAMILY ROCK. Os mandamos en archivo adjunto el número 2 de “Family Rock”, pidiéndoos que lo difundáis entre los matrimonios casados durante el curso pasado. Los que queráis más información o recibir el mail mensual podéis escribir a familyrocktoledo@gmail.com También podéis visitar el blog en http://familyrock.jimdo.com/construyendo-sobre-roca/

10.- PROYECTO FRASSATI: desde el Secretariado Diocesano de Ocio, Tiempo libre y Campamentos se nos invita en esta ocasión a hacer una ruta por la Sierra de Madrid (Valle de los Caídos) el día 7 de noviembre. Os enviamos en archivo adjunto toda la información-

11.- VICARÍA JUDICIAL. Nos envían dos interesantes propuestas. La primera, destinada a abogados y psicólogos, es un Master en Derecho Procesal Canónico (adjuntamos la información. La segunda se llama “Leges et Ars”, con la intención de aunar formación y arte. Esta actividad se desarrollará el 12 de noviembre. A las 17h en el Salón de Grados del Seminario Mayor, D. Fernando Lorenzana impartirá una conferencia sobre “La educación de los hijos: derecho propio y natural, y el principio de subsidiaridad”. A continuación se hará una visita artística a la Iglesia de San Andrés y a la Iglesia de los Santos Justo y Pastor,  donde se ofrecerá un concierto de violín. Es una actividad abierta a todos los públicos, para la que no hace falta inscripción previa.

12.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Acabamos de actualizar la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Que en este mes de los Santos crezcamos en el deseo de responder con generosidad a la llamada que el Señor nos hace a ser matrimonios y familias santas.


Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables