Blog del Profesorado de Religión Católica: Septiembre, mes de la Biblia

Novedades en Religión y Escuela

martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre, mes de la Biblia

Como cada año en septiembre, celebramos el mes de la Biblia.

En nuestra web hemos creado una sección con motivo de Septiembre, mes de la Biblia donde iremos poniendo un texto cada día de lo que significa la Biblia para diferentes personas relacionadas con nosotros: http://www.verbodivino.es/73/septiembre,-mes-de-la-biblia



SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

"Cada vez que leo el evangelio, encuentro a Jesús" (Papa Francisco)
Como cada año, desde Editorial Verbo Divino nos sumamos al llamamiento de celebrar septiembre como el mes de la Biblia, tal como lo viene haciendo la Iglesia durante años, especialmente en Latinoamérica, en recuerdo de aquel 26 de septiembre de 1569 en que se terminó de imprimir la primera Biblia en español.
En el hemisferio norte, septiembre es un mes que marca el inicio del curso, un tiempo de salida y lanzamiento de múltiples actividades, y en general en otras latitudes es un tiempo de plena acción. Por eso creemos que septiembre es un mes propicio para promover la Biblia, ya que es un libro valioso para todas aquellas personas que quieren seguir abriendo un camino de vida en la tierra. De manera especial, los cristianos y cristianas debemos acoger su palabra para entender lo que somos y anticipar lo que debemos ser en momentos de incertidumbre como estos que vivimos.
Este año, septiembre, "el mes de la Biblia", es además antesala del año jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. En este sentido, queremos aprovechar esta celebración para favorecer el encuentro con Jesús, figura central de la Biblia, en quien se hace patente el proyecto de Dios para toda la humanidad; su persona desvela el sentido de nuestra existencia al ofrecer su vida como camino de salvación.
Precisamente, hace un año, el 1 de septiembre de 2014, el Papa Francisco en la homilía de Santa Marta decía: “Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio… Cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús”.
Editorial Verbo Divino fiel, a su compromiso en el anuncio de la Buena Noticia, dentro de la campaña "Septiembre, mes de la Biblia", quiere dar un nuevo impulso a la difusión de sus nuevos ediciones de bolsillo de los Santos Evangelios (para Hispanoamérica y España), con el fin de seguir la recomendación del Santo Padre Francisco de llevar siempre a mano "un pequeño evangelio". Sabemos que esta recomendación supone un desafío, ya que estamos acostumbrados a leerlo y a meditar con él en la privacidad de las casas, las comunidades y de las iglesias, pero estamos convencidos de la oportunidad de las palabras del Papa Francisco, ya que la lectura de los cuatro evangelios puede irradiar sabiduría, esperanza y confianza en todas las situaciones personales, comunitarias y sociales.
Desde Editorial Verbo Divino animamos a toda la comunidad cristiana a difundir el Evangelio. “Difunde UNO a uno. ¡Es para todos!” Ese es nuestro lema en esta campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables