Blog del Profesorado de Religión Católica: Nuevo videjuego educativo de genmagic: MathicRunner

Novedades en Religión y Escuela

martes, 14 de julio de 2015

Nuevo videjuego educativo de genmagic: MathicRunner

Hoy publicamos un nuevo videojuego orientado al área de matemáticas concretamente al cálculo mental. Se trata de un juego de tipo plataforma donde además de las habilidades típicas de estos juegos, se suma no solo la rapidez mental en cálculo sino también la estrategia de saber qué tipos de operaciones son más convenientes. Las operaciones que se pueden utilizar son: suma, resta y multiplicación. 
 
El juego consiste que que su protagonista, el corredor matemático, debe hacer una carrera saltando obstáculos pero al mismo tiempo debe conseguir llegar a un determinado número propuesto por el juego. Para conseguir ese número debe ir colisionando con todos los que vayan apareciendo por el escenario. Si sobrepasas el número podrás seguir corriendo y esperar a que aparezcan lo número negativos necesarios. Cualquier salto fallido  penaliza el juego y se debe empezar de nuevo. No obstante el juego registra las mejores puntuaciones e intentos. Cada logro se suman 5 puntos.

Como todos los juegos de plataforma es necesario tener alguna experiencia y habilidades mínimas para poder afrontar los retos.


Saludos
Roger Rey
genmagic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables