Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades del mes de abril. En Familia

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de abril de 2015

Actividades del mes de abril. En Familia

Queridas familias:

¡MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Jesús Resucitado inunde vuestros hogares de su Paz y de su Amor. Os escribimos para anunciaros las actividades de este tiempo de Pascua, en el que somos llamados a anunciar la Buena Noticia de la Resurrección.

1.- NUEVA EVANGELIZACIÓN. Este viernes 10 de abril tendremos “Family Night” en la Iglesia de las Gaitanas en Toledo. Comenzaremos como siempre a las 22h con un rato de oración y a las 23h saldremos a las calles a anunciar a Jesucristo.

El 26 de abril tendremos el “Family Day” que en esta ocasión será en la Parroquia de Consuegra. Las familias enteras salen puerta a puerta a hablar del Señor.

Os invitamos encarecidamente a participar en estas actividades de evangelización explícita del Señor. Todos los que vienen quedan renovados porque “la fe se fortalece dándola”. Para más información podéis escribir a familiasevangelizadoras@gmail.com

2.- REUNIÓN DEL GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El domingo 12 de abril, de la Divina Misericordia, volveremos a reunirnos en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo, a las 18h. Os pedimos que invitéis a todas las mujeres que se encuentren en esta situación. Quedarán muy confortadas interiormente por la presencia del Señor.

Con alegría os anunciamos que comenzamos las reuniones del grupo “Santa Teresa” de mujeres separadas también en Talavera de la Reina. La primera reunión será el día 3 de mayo a las 18h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Avda. Francisco Aguirre, 104).

3.- PASTORAL CON DIVORCIADOS. La reunión será en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo) el domingo  19 de abril a las 18h. Os pedimos también que difundáis esta iniciativa entre vuestros conocidos.

4.- SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. Como otros años organizamos esta semana en colaboración con el Canal Diocesano de Televisión. Los programas se emitirán del lunes 20 de abril al viernes 24 de abril a las 22h. Este año el tema será “En familia con el Papa Francisco”, buscando profundizar en las enseñanzas del Papa Francisco sobre la familia, los padres, las madres, los hijos y los abuelos.

5.- FIESTA DIOCESANA DE LA FAMILIA. El 25 de abril nos reuniremos en Talavera de la Reina, en el Colegio de la Compañía de María, (Calle Santo Domingo 21) para celebrar con alegría que somos familias cristianas. El horario será el siguiente:
- 12,00h: acogida y dejar a los niños en la guardería (hay que avisar escribiendo a cuidademishijos@gmail.com. El plazo para avisar es hasta el 22 de abril).
- 12,30h: ponencia de D. José Manuel Domínguez Prieto sobre “La transmisión de la fe en la familia”.
- 14,00h: comida.
- 15,30h: velada familiar.
- 17,00h: rezo del Santo Rosario por las calles de Talavera.
- 18,30h: Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

6.- VIAJE A PHILADELFIA. Os mandamos en archivo adjunto el programa preparado por la Conferencia Episcopal Española con la participación en el Congreso teológico-pastoral sobre la familia que se desarrollará los días previos al Encuentro con el Papa, y os mandamos también el programa preparado por la Diócesis.

7.- “EN FAMILIA”. Todos los lunes tenemos a las 22h una cita en Canal Diocesano para formarnos en temas relacionados con la familia y la defensa de la vida.

8.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra web www.delegaciondefamiliayvida.com y a seguirnos por Facebook (Delegación Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Deseando que disfrutéis en familia de la Alegría del Resucitado, os encomendamos a la Sagrada Familia.

Fuente: vía mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables