Blog del Profesorado de Religión Católica: ACTIVIDADES MARZO: "MES DE LA VIDA". Programa "En Familia", Campaña Bebe, Jornadas Pensamiento Católico, Family Night, Manifestación por la Vida, Encuentro con Mujeres Separadas, Jornada Diocesana Oración por la Vida, Encuentro con el Papa, Internet y Redes Sociales

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 2 de marzo de 2015

ACTIVIDADES MARZO: "MES DE LA VIDA". Programa "En Familia", Campaña Bebe, Jornadas Pensamiento Católico, Family Night, Manifestación por la Vida, Encuentro con Mujeres Separadas, Jornada Diocesana Oración por la Vida, Encuentro con el Papa, Internet y Redes Sociales

Queridas familias:

Acabamos de comenzar este mes de marzo que es el MES DE LA VIDA, mes en el que de manera especial debemos tener en nuestras oraciones la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Aprovechamos para recordaros algunas actividades, para informaros más detalladamente de otras y para anunciaros nuevas propuestas.

1.- PROGRAMA “EN FAMILIA”. Durante el mes de marzo trataremos preferentemente en nuestro programa de los lunes a las 22h en Canal Diocesano temas relacionados con la defensa de la vida. Este lunes 2 de marzo, Dª Mónica López Barahona, D. Ricardo Abengózar y Dª Marta Cerezo nos explicarán con profundidad en qué consiste la fecundación artificial y todos los problemas morales que implica. La repetición del programa es el sábado a las 22h. Se puede seguir también a través de www.rtvd.org

2.- CAMPAÑA BEBÉ. Al igual que en años anteriores queremos mostrar nuestro apoyo decidido a las mujeres embarazadas con necesidades materiales, organizando con Cáritas Diocesana esta gran campaña de recogida de pañales y de leche infantil, que podéis entregar en las Cáritas parroquiales. Se desarrollará entre los días 8 y 15 de marzo bajo el lema “¡Escucha su corazón!”. Os pedimos que participéis activamente y que difundáis esta iniciativa entre vuestros conocidos. Si queréis más información podéis escribir a ayudaalavida@gmail.com o llamar al teléfono de Cáritas Diocesana: 925 224 600.

3.- JORNADAS TOLEDANAS DE PENSAMIENTO CATÓLICO. Como ya sabéis tendrán lugar en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo durante los días 9 y 10 de marzo, con el tema “Retos actuales de la pastoral familiar”. Ya sabéis que la asistencia es gratuita y que no hace falta inscribirse. Os invitamos encarecidamente a participar dada la calidad de las conferencias y de los ponentes. Os enviamos en archivo adjunto de nuevo el díptico con toda la información.

4.- FAMILY NIGHT. Con gran alegría os invitamos de nuevo a participar en esta renovadora experiencia que tendrá lugar en la Iglesia de las MM Gaitanas de Toledo el próximo viernes 13 de marzo a partir de las 22h, respondiendo a la llamada del Papa Francisco que nos pide salir a las calles a anunciar a Jesucristo y que precisamente los días 13 y 14 de marzo nos convoca a vivir las “24 horas para el Señor”. Os sugerimos que viváis estas “24 horas para el Señor” teniendo muy presente la oración por la defensa de la vida humana.
            El 15 de marzo tendremos “Family day” en la Parroquia de Yepes. Un día de convivencia en familia para compartir la fe y dar testimonio del Amor de Jesús Resucitado, yendo puerta a puerta en familia mostrando la belleza del Evangelio.

            Podéis pedir más información de estas actividades escribiendo a familiasevangelizadoras@gmail.com

5.- MANIFESTACIÓN POR LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD. La plataforma cívica “Cada vida importa” nos convoca el 14 de marzo a las 12 de la mañana en Madrid para defender a los más débiles: los no nacidos y las mujeres embarazadas con dificultades. El recorrido es de la calle Sevilla a la Puerta de Alcalá. Con el fin de facilitar la asistencia a la manifestación se ofrecen autobuses desde Toledo y Talavera de la Reina.

En Toledo los autobuses saldrán a las 9,30h de la Explanada de la Estación de Autobuses. El precio es 7 euros por persona que se abonarán al subir al autobús. Para apuntarse se puede llamar al 666 985 097 o escribir a busporlavidatoledo@gmail.com.

En Talavera de la Reina los autobuses saldrán a las 9,00h desde el Talavera Ferial. El precio es 8 euros por persona que se abonarán al subir al autobús. Para apuntarse se puede llamar al 626 449 439 o escribir a busporlavidatalavera@gmail.com.

6.- ENCUENTRO CON MUJERES SEPARADAS. El próximo 15 de marzo a las 17,30h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo) tendremos una nueva reunión con mujeres separadas. Animad a participar en estas reuniones a las mujeres que estén atravesando esta dura situación. Saldrán muy reconfortadas.

7.- JORNADA DIOCESANA DE ORACIÓN POR LA VIDA. Os recordamos que el 21 de marzo a las 17h en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo nuestro Sr. Arzobispo presidirá la Vigilia Diocesana de Oración por la Vida. Como en ocasiones anteriores, al finalizar la Vigilia, D, Braulio bendecirá a las embarazadas. Si queréis dejar a los niños en la guardería llevadlos a las 16,45h a los salones parroquiales.
El 25 de marzo en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, de Talavera de la Reina, tendremos a las 18h el Rosario por la Vida y a las 18,30h la Misa por la Vida.

8.- ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS CON EL PAPA EN PHILADELFIA. Con el fin de facilitar la participación en este Encuentro Mundial estamos organizando un viaje que se desarrollará entre los días 24 de septiembre y 1 de octubre de 2015. Los interesados pueden escribir a lasfamiliasconelpapa@gmail.com. También pueden llamar al móvil de la Delegación de Familia: 619 371 791.

9.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Os animamos a visitar nuestra web (www.delegaciondefamiliayvida.com) y a seguirnos a través de Facebook (Delegacion Familia Toledo) y de twitter (@delfamiliatoled).


Pidamos a Santa María, Santuario de la Vida, que la vida humana sea respeta y acogida desde su inicio hasta su fin natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables