Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos para Adviento y Navidad 20

Novedades en Religión y Escuela

martes, 9 de diciembre de 2014

Recursos para Adviento y Navidad 20

Se encienden las luces de Navidad 2014 en Inevery Crea con nuestra propuesta de Exposiciones, Conciertos, Belenes ... #navidad

Videofelicitaciones Navideñas: 8 creativas herramientas para felicitar desde el Aula




En Inevery Crea compartimos 8 sencillas herramientas para crear Videofelicitaciones en el aula y ¡participa con tu alumnado! en el Concurso #Vídeofelicitación Navidad 2014. 
1. Screenbird

Screenbird es una herramienta que nos permite grabar nuestra actividad en pantalla para la creación de vídeo tutoriales o demos. Al estar basada en la web no requiere de descargas ni instalaciones y es compatible con Windows, Linux y Mac. El único requisito indispensable es tener instalada la tecnología Java.
Podemos grabar toda la pantalla o sólo el área que seleccionemos, también graba el audio, y nos permite subir fácilmente a YouTube los vídeos que hemos grabado.

2. Screencastify
ScreenCastify es una herramienta nueva extensión de Chrome que se puede utilizar para grabar toda la actividad dentro de una ventana de la ficha incluyendo audio del navegador o el audio de su micrófono. Cuando se agrega la extensión de su navegador Chrome, que añade un icono en la esquina superior derecha.
Sólo tenemos que hacer clic en el icono en cualquier momento que necesitemos para grabar nuestra pantalla.

3. Narrable

Narrable es una herramienta que nos permite crear vídeos interactivos en el aula. De una manera fácil y sencilla podremos crear presentaciones de diapositivas con cortas narraciones.
Para crear un vídeo, primero debemos subir algunas imágenes a las que queremos añadir narraciones o colocar música que se reproduce de fondo.
Después de subir las imágenes podemos añadir audio a cada una de ellas.

4. Moovly

Moovly,  plataforma que nos permite crear animaciones para vídeo o presentaciones, banners, presentaciones interactivas y otros contenidos atractivos.
Aprende a trabajar Con Moovly con el siguiente  Tutorial.

5. PowToon
Pow toon nos permite crear un vídeo didáctico en poco tiempo y de forma muy fácil.
Aprende a trabajar con PowToon gracias al pequeño tutorial que Gloria Isabel Avellaneda Gomez comparte.

6PicoVico

PicoVico es una aplicación web gratuita para hacer vídeos utilizando varias fotos, una interesante alternativa diseñada exclusivamente para elaborar este tipo de proyectos. La sencillez de la aplicación, la disponibilidad en nuestro idioma español (también en inglés y japonés) y el hecho de ser completamente gratis, hacen de Picovico un servicio a tener en cuenta al momento de elaborar nuestros próximos vídeos.
Si quieres aprender a trabajar con PicoVico utiliza el siguiente tutorial.

7. SlideBomb

SlideBomb es una herramienta que nos permite realizar fotomontajes.


8.  Sparkol VideoScribe
Sparkol VideoScribe es una herramienta que nos permite crear vídeos animados fácilmente y de una manera rápida.
VideoScribe dispone de una extensa biblioteca de dibujos clasificados por categorías y con un buscador para facilitar la localización. VideoScribe permite también crear y editar texto, eligiendo el tamaño y la fuente.
Aprender a trabajar con VideoScribe con el Tutorial: Creamos nuestros propias animaciones con Sparkol VideoScribe

Conoce Herramientas para trabajar en el aula que te pueden resultar útiles :

¿Qué otras herramientas conoces para la creación de videofelicitaciones en el aula?
Esperamos tus propuestas para crear vídeos.   
Fuente: http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/videofelicitaciones-navideas-8-creativas-herramien/b0edd2d6-d0c6-4caf-a15e-ec1a1766c39c

Unidad didáctica: La Navidad

Este fin de semana se acaban de encender las luces de Navidad en Inevery Crea  2014-2015 y durante las próximas dos semanas podrás encontrar recursos con corazón, mucho corazón para estas Navidades que comienzan.
UNIDAD DIDÁCTICA: LA NAVIDAD

Unidad didáctica de , Terapeuta Integrativa/Professora/Pedagoga at Clases de apoyo para niños.
En Inevery Crea celebramos la Navidad 2014-2015 con las siguientes propuestas:

Ponte en marcha y prepara la Navidad con 8 creativos Blogs de Educación Infantil y Primaria


Con un pie casi en el invierno, en todos y cada uno de los centros educativos nos encontramos ya pendientes de la Navidad.
Las Navidades representan para nuestro aula un periodo de tiempo en el que trabajamos los valores: compañerismo, compartir, empatía hacia el prójimo, ayuda hacia los demás, el valor del tiempo ...
Dentro de nuestros  blogs recomendados hoy en Inevery Crea te presentamos 8 emocionales Blogs que nos aimarán a celebrar la Navidad en nuestras aulas de Infantil y Primaria:

 
Navidad en el Aula de Infantil

1. Actividades para Educación Infantil
Blanca comparte en @actieduinfantil dos principios: compartir la maravillosa creatividad que flota por nuestro mundo y ayudar a los profes y padres/madres de niños/as de Educación Infantil.
Blanca nos anima a crear una tarjeta de navidad muy resultona.
Si tenemos un poco de imaginación podemos hacerla con formas diferentes: estrellas de navidad, estrellas, regalos, muñecos de nieve...
Es este vídeo su autora nos lo explica de forma muy sencilla.


2. La Rebelión del Mandilón

La autora del blog es Carla Menéndez (Carla "Perucho") en el que nos presenta distintas propuestas y actividades educativas.
"Todo tiene cabida en la escuela y este blog es una manera de mostrarlo a la gente: madres, padres, alumnos, maestr@s y no maestr@s. En fin, gente interesada en la educación pública y sus muchas formas de sentirla, vivirla pero, sobre todo, de disfrutarla"
Esta Navidad 2014-2015 Carla nos presenta Una idea para "descorchar" estas Navidades :-)
Espero que vos preste


3. Rincones de Colores
En esta época mágica y llena de ilusión para los niños Myriam Díaz Morales trata de crear un clima de alegría y felicidad en el aula, por ello ya han empezado ha trabajar de forma muy laboriosa decorándola con sus pequeñas realizaciones. También han empezado a ensayar un villancico con el que se divierten mucho cantándolo.
Myriam comparte algunos recursos educativos, que nos servirán para trabajar estos días, previos a las vacaciones.
Una Navidad sin regalos


4. Trabajando en Educación Infantil
Raquel comparte en su blog Trabajando en Educación Infantil recursos para trabajar en el aula de infantil.
Celebramos la Navidad en el aula con 10 maneras de hacer muñecos de nieve:



Navidad en el Aula de Primaria

1. Lluvia de ideas
Blog destinado a la Etapa de Educación Infantil y Primaria, en el que compartir y recopilar experiencias, ideas, propuestas y recursos para el aula.
Maite Gan @lluviaideas comparte el proyecto DIY para Navidad que lo pueden realizar niñas y niños pequeños, con la ayuda de un adulto, o cualquier persona para endulzar la espera hasta esta celebración.
En el tutorial aprenderemos a crear un precioso calendario sencillo, rápido y económico para decorar y disfrutar en estas fiestas.
Calendario de Adviento o Navidad DIY

2. Mis cosas de maestra
 En el blog de @carmen_cp Carmen Campoy Mis cosas de maestra  podemos acceder a fichas para imprimir y trabajar en el aula con actividades para la pizarra digital, experiencias para primer y segundo ciclo. Vídeos,manualidadescomprensión lectora ... y Villancicos para bailar con nuestros alumnos.
Carmen nos anima a celebrar la Navidad con "Villancicos para bailar con nuestros alumnos" 
  • Rosana. En Navidad
  • All I Want For Christmas Is You


3. La Clase de Merche
Merche Martín @merche70  maestra de Primaria, apasionada Por enseñar y Aprender, comparte en su blog La Clase de Merche una actividad que resultará muy atractiva para nuestros alumnos.
Y felicitamos la Navidad con :-D 
Y aquí está la tarea por la que nunca protestan los alumnos.
Captura de pantalla 2014-12-04 a las 18.13.33
Merche Martín nos anima a pinchar en la imagen para ver el suyo y en el enlace para hacer el de los alimnos. Luego, al blog.
"Ya sabéis que vuestro wordpress no os permite embeber, por lo tanto tenéis que recurrir a la imagen y al pincha aquí. Con Blogger y Kidblog, sí podéis copiar y pegar el código embed.
Venga, a por ello."


4. Algo suena en la Fuencisla
Algo suena en la Fuencisla, que así se llama el blog, nos muestra los trabajos de Emi con los alumnos de sus clases de música de primaria, el periódico del colegio de Nuestra Señora de la Fuencisla y mucho más.
Emi @emimusi comparte este clásico cuento navideño titulado "El cascanueces", al que Tchaikovsky puso música para hacer un ballet.
En Inevery Crea celebramos la Navidad 2014-2015 con las siguientes propuestas:

Encuentra blogs recomendados y que pueden resultar interesantes seleccionando Blog recomendado:
Fuente de imagen: Maestros de apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables