Blog del Profesorado de Religión Católica: PIDE considera "un disparate" la disminución a 30 minutos el tiempo de las clases de refuerzo o educación artística

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 15 de agosto de 2014

PIDE considera "un disparate" la disminución a 30 minutos el tiempo de las clases de refuerzo o educación artística

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera "un disparate" la disminución a 30 minutos en la duración de las clases refuerzo o educación artística que se incluye en la orden por la que se regula la evaluación de los alumnos.

A través de una nota de prensa, la organización sindical señala sobre dicha Orden, que ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que se trata de la "constatación" de que los poderes educativos "han perdido el norte".

En este sentido, PIDE sostiene que, por una parte, "se confirma" que las sesiones podrán tener una duración de 30 minutos, cuestión que para el sindicato es "claramente antipedagógica e irregular".

Del mismo modo, se establece una evaluación "individualizada" en el tercer y sexto curso, "una especie de reválida que poco demuestra sobre la competencia curricular de los alumnos, dado que es el trabajo diario del discente, la evaluación continua, la que da "el verdadero" nivel del alumno.

A su vez, PIDE ha recordado que hasta ahora se aplicaba la orden de 17 de junio de 2011 que especifica, en su artículo 6, que las sesiones de enseñanza-aprendizaje serán de un mínimo 45 minutos y un máximo de 60.

Por ello, ha insistido en que esta medida "no se basa", en cuestiones didácticas, pedagógicas o metodológicas y que la Consejería de Educación y Cultura busca "primar" la enseñanza de la religión en el aula "perjudicando" la organización de las plantillas existentes, así como "la adecuación a la realidad del aula".

Así, "la carga horaria de Ciencias Naturales, por ejemplo, en el primer ciclo de Primaria es menor que la de Religión, lo que constituye un grandísimo contrasentido", ha criticado.

Informe PISA

Por otra parte, sobre el Informe PISA, el sindicato ha dicho que "ciega" al Gobierno, al considerar que con "reválidas e evaluaciones externas" van a preparar a los alumnos para sacar "mejores resultados" en PISA, cuando dicho informe "sólo" demuestra que los alumnos españoles "están en la media general y a distancia mínima de los dos primeros puestos".

Además, PIDE ha indicado que dicho informe se basa en "pruebas descontextualizadas" sobre determinados aspectos de, "únicamente", tres materias y "sin asegurar la representatividad del colectivo sobre el que se realiza".

En definitiva, según el sindicato, "PISA no demuestra nada". Pero, lo que sí queda claro, a su entender, es "la deriva a la que están llevando al sistema educativo el señor Wert y sus palmeros". "Tendrán que ser, una vez más, los docentes los que minimicen los estragos que producen los mandamases políticos con leyes dictadas contra la voluntad popular", ha criticado.

Por último, PIDE ha recordado que la comunidad educativa a la que representan, en su conjunto, se opone, "claramente", a la LOMCE y a "todo de lo que ella dimana", concluye la nota.

Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/219427-pide-considera-un-disparate-la-disminucion-a-30-minutos-el-tiempo-de-las-clases-de-refuerzo-o-educacion-artistica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables