Blog del Profesorado de Religión Católica: Libertad para fijar deberes, lectura obligatoria, más Matemáticas y menos Religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 15 de agosto de 2014

Libertad para fijar deberes, lectura obligatoria, más Matemáticas y menos Religión

La nueva primaria se implanta en septiembre en los cursos impares con pocas novedades. Una de ellas es el refuerzo de las Matemáticas, que en toda la etapa tendrá dos horas más a la semana, mientras que la Religión pierde dos. Educación para la Ciudadanía desaparece -se da actualmente en sexto-, y en su lugar los centros tendrán dos horas a la semana para reforzar aquellas materias que consideren.

Además de estos pequeños cambios en las asignaturas y en su carga horaria, la Xunta ha aprovechado el desarrollo de la Lomce para regular un aspecto que había generado polémica, la libertad para poner tareas extraescolares en esta etapa. Antes, los centros no podían fijar deberes en los primeros cursos de primaria pero en la orden que desarrolla la Lomce se recoge que será el centro educativo, en base a su autonomía y teniendo en cuenta siempre la proporcionalidad, quien decida si hay o no tareas extraescolares. El currículo de la Lomce recoge también media hora diaria de lectura.

Sobre los contenidos de cada una de las asignaturas, se hace hincapié en el trabajo en grupo, el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de información y la igualdad de género.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/15/libertad-fijar-deberes-lectura-obligatoria-matematicas-religion/0003_201408G15P4993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables