Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades Junio 2014

Novedades en Religión y Escuela

martes, 8 de julio de 2014

Novedades Junio 2014

¡Decide por la vida!
Previniendo el aborto de adolescentes

El aborto es un tema controvertido y sobre todo un problema social y moral que no distingue clase social, nacionalidad, nivel de educación ni raza. Es un problema moral porque representa un tema muy discutido, que genera una gran polémica. La gran mayoría de las adolescentes recurren al aborto como la alternativa para solucionar un problema personal y social para el que no encuentran otra salida posible. Con la prevención primaria se busca que la adolescente reserve su intimidad para entregarla a la persona con quien compartirá la vida. Con ello se evitará el embarazo, y, sin embarazo, no hay aborto. Para nosotros será también importante lograr la rehabilitación psicológica y espiritual de la adolescente que aborta, objetivo de nuestra prevención terciaria.
 Para saber más...
Cuadernos de formación permanente / 20

Nueve artículos de diversos autores en las secciones de: Persona y comunidad, Biblia, Teología, Liturgia, Moral, Pastoral, Espiritualidad, Salesianidad y Lectio Divina: JOSÉ CARLOS BERMEJO HIGUERA; Cómo envejecer saludablemente en la vida religiosa. JUAN JOSÉ BARTOLOMÉ, SDB; Radicalidad, rasgo típico del Evangelio de Jesús. ELOY BUENO DE LA FUENTE; La Iglesia actual (en sus encrucijadas) a la luz del Vaticano II. LUIS FERNANDO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, SDB; Sacramento de la Reconciliación, sacramento de la misericordia. JOSÉ IGNACIO CALLEJA SÁENZ DE NAVARRETE; La evangelización tiene dos apellidos: personal y social. JOSÉ JOAQUÍN GÓMEZ PALACIOS, SDB; Tendiendo puentes. EUGENIO ALBURQUERQUE FRUTOS, SDB; Espiritualidad de Don Bosco. ANTONIO Mª CALERO, SDB; Familia Salesiana, una experiencia original. MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ PAULINO, SDB; Tres ejercicios, siguiendo el año litúrgico.
Para saber más...

Agenda de la Educación 2014 - 2015

Destinada a quienes educan desde la Escuela, el Tiempo Libre y la Enseñanza No Reglada. Está distribuida por semanas, con espacios iguales para cada uno de los siete días, abarca los doce meses del año según el curso escolar. Encuadernada en espiral.
Para saber más...


Agenda del catequista 2014 - 2015

 La Agenda del Catequista se edita todos los años como herramienta de gran utilidad para el catequista. Podrás planificar todos los encuentros, tareas, reuniones, etc... Y tendrás propuestas de materiales para usar.
Para saber más...

Agenda de Bolsillo 2014 - 2015

Forrada en plástico con billetera. Una sencilla agenda con todos los elementos imprescindibles para llevar en orden los temas personales.
Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables