Blog del Profesorado de Religión Católica: La concejalía de Patrimonio Histórico presenta la actividad “Patrimonio religioso: iglesias”

Novedades en Religión y Escuela

martes, 20 de mayo de 2014

La concejalía de Patrimonio Histórico presenta la actividad “Patrimonio religioso: iglesias”

La concejalía de Patrimonio Histórico viene desarrollando diferentes actividades encaminadas a la difusión y el conocimiento del patrimonio local con el que cuenta la ciudad.

Maria Antonia Martínez, teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, ha presentado en el Edificio San Luis, en la mañana de hoy, acompañada por José Ignacio Delgado Poullet, técnico de dicha concejalía, y por el Jefe de Servicios de la concejalía de Educación, Juan Prieto Domínguez, una nueva actividad dirigida a alumnos del último curso de Primaria que difundirá la historia y los detalles más curiosos de las iglesias portuenses.

Cabe destacar que esta iniciativa parte de la idea de un grupo de profesores que imparten la asignatura de religión en diferentes centros educativos públicos, siendo Macarena Ortega Catalán, profesora de dicha asignatura en el  CEIP Sagrado Corazón la precursora de la iniciativa.

La actividad que lleva como título “Patrimonio religioso: iglesias”, propone a través de una proyección de imágenes de estos edificios, acercar a los alumnos del último ciclo de Primaria a un aspecto del patrimonio local que suele ser desconocido para estos grupos de edades.

El técnico de la concejalía de Patrimonio Histórico, José Ignacio Delgado Poullet, encargado de impartir la charla de unos 50 minutos de duración, ha explicado que “esta actividad pretende que los alumnos sientan y vean el patrimonio portuense local como suyo propio, fomentando los valores del respeto y el cuidado de la ciudad, y concretamente de los edificios emblemáticos de El Puerto”.
Asimismo, el Jefe de Servicio de la concejalía de Educación ha destacado que “son muy interesantes este tipo de iniciativas educativas que llegan de una forma directa y eficaz, a través de imágenes y proyecciones a los más pequeños”.

El primer centro educativo en comenzar la actividad divulgativa del patrimonio religioso portuense es el CEIP Sagrado Corazón que tiene previsto el inicio el próximo 21 de mayo, para proseguir las semanas posteriores, hasta la finalización del presente curso escolar con el CEIP Jose Luis Poullet, CEIP Pinar Hondo, CEIP El Juncal, CEIP Menesteo, CEIP Costa Oeste, CEIP Las Nieves, CEIP Sericícola, CEIP Costa Oeste y por último el CEIP La Gaviota.

Martínez ha destacado que “El Puerto cuenta con un patrimonio rico que debemos difundir tal y como venimos realizando, teniendo especial atención en los más pequeños. Es imprescindible contribuir e incidir  en la idea de respeto de todo lo que nos rodea por lo que seguiremos en esta línea, trabajando y colaborando conjuntamente entre concejalías en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.
Fuente: http://andaluciainformacion.es/m/?a=406349&friendly_url=el-puerto&t=La%20concejal%C3%ADa%20de%20Patrimonio%20Hist%C3%B3rico%20presenta%20la%20actividad%20%E2%80%9CPatrimonio%20religioso:%20iglesias%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables