Blog del Profesorado de Religión Católica: Libros y propuestas que hacen lectores

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 3 de abril de 2014

Libros y propuestas que hacen lectores

e proponemos una selección de lecturas para este trimestre. Todas ellas cuentan con recursos didácticos para que puedas llevar a cabo diferentes actividades en el aula: individuales, en grupo, interdisciplinares y de taller de manualidades.

Además, algunas de ellas incluyen actividades para pizarra digital interactiva (PDI).

Libros que enganchan y hacen lectores.

Como siempre, si quieres hacernos alguna sugerencia sobre este boletín o nuestro sitio web, puedes ponerte en contacto con nosotros.




Actividades PDI
profesores-seccion-bt-dcha

gris-arriba


Abezoo



Abezoo
Por qué leer este libro:
Esta lectura recoge dos poemas de Carlos Reviejo que tienen en común el uso de onomatopeyas. El primer poema da pie a hablar de los animales domésticos y es perfecto para leer unos días antes de ir a la granja. El segundo propicia un acercamiento a los cuentos populares.

Descargar recurso didáctico.


gris-abajo

gris-arriba


Vicente ya es valiente



Vicente ya es valiente
Por qué leer este libro:
Porque presenta de una forma sencilla y humorística la importancia de enfrentarse a nuestros propios miedos utilizando una estructura repetitiva que encantará a los niños.

Descargar recurso didáctico.


gris-abajo

gris-arriba


La ratita presumida



La ratita presumida
Por qué leer este libro:
Porque de una forma sencilla reflexiona sobre la importancia de conocer a los demás, más allá de la apariencia y de las opiniones de otras personas. Ademá, se trata de una excelente oportunidad para que los niños entiendan que todos podemos equivocarnos y que los amigos siempre estará ahí para ayudarnos cuando lo necesitemos.

Descargar recurso didáctico.


gris-abajo




Te recomendamos
profesores-seccion-bt-dcha

gris-arriba


El caballito de mar surfero



El caballito de mar surfero
Un divertido cuento en rima para primeros lectores sobre un caballito de mar que deseaba volar. En este cuento cada sustantivo va sustituido por un pictograma para que el niño pueda seguir la historia sin necesidad de saber leer.

Descargar recurso didáctico.

ver-mas

gris-abajo

gris-arriba


Ya sé leer



Ya sé leer
Ya sé leer es una colección de diez libros de cuentos clásicos para iniciar en la lectura a los más pequeños.

ver-mas

gris-abajo

gris-arriba


Colecciones por tipo de letra



Colecciones por tipo de letra
Hemos organizado nuestras colecciones de narrativa para primeros lectores por tipo de letra, para facilitar la búsqueda de títulos.

ver-mas

gris-abajo




Para casa
profesores-seccion-bt-dcha

gris-arriba


Crear buenos lectores



Crear buenos lectores
Por último te adjuntamos un documento para que los alumnos se lleven a casa y que muestra a los padres diez principios imprescindibles para crear buenos lectores.

Descargar recurso didáctico.

ver-mas
Jean-Christophe Rufin. EL CAMINO INMORTAL. Compostela a mi pesar. 16 euros. NOVEDAD.
El Camino de Santiago es una alquimia del tiempo sobre el alma, un viaje que cada año inician cientos de miles de personas. Jean-Christophe Rufin emprende una de las grandes historias de viajes en nuestros días, en la cual el prestigioso novelista, académico y diplomático relata su recorrido de ochocientos kilómetros por el Camino del Norte a Santiago de Compostela. En el trayecto, la experiencia física se transforma en una reflexión que invita a la búsqueda de uno mismo a y a llevar una vida plena y consciente, más allá de lo trivial…

José Luis Olaizola. EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS. La aventura del primer peregrino y la vida del apóstol en una novela entrañable. 17 euros.
A Saint-Jean-Pied de-Port, en el Pirineo francés, llega la noticia de que en el fin del mundo ha sido hallado un sepulcro que guarda el cuerpo del apóstol Santiago. Jacobus de Arlaiz, caballero vasco-francés, gran devoto del apóstol, decide rendirle homenaje postrándose a los pies de su tumba. Así inicia la primera peregrinación de lo que con los siglos será conocido como el camino francés de Santiago. Atravesar la península Ibérica en el siglo IX, ocupada en buena parte por el islam, en guerra de los francos con los vascones, infestada de animales salvajes y teniendo como única guía a las estrellas, suponía una notable aventura, que el caballero Jacobus va superando gracias a su convencimiento de que va al encuentro del sepulcro milagroso…

Juan José Cebrián Franco. EL APÓSTOL SANTIAGO Y SU SEPULCRO. 6,20 euros
Juan José Cebrián Blanco, autor de numerosos estudios relacionados con el Apóstol y con el Camino de Santiago, ha publicado este breve pero enjundioso libro sobre el apóstol Santiago y su sepulcro. Recuerda la vida y biografía del primer apóstol mártir, la historia inicial de su predicación en España y todo lo referente al sepulcro de Santiago, así como sus diversas vicisitudes históricas…

José María Anguita Jaén. Camino de Santiago. Guía práctica del camino en tu bolsillo. LowCost. Incluye código QR con información actualizada. 9,95 euros.
La Guía del Peregrino LowCost condensa en su pequeño formato las 31 etapas del Camino Francés así como las prolongaciones a Padrón y Fisterra y Muxía. El compañero esencial del Camino. Edición actualizada.

Alfredo Merino. Manual del excursionista. Todos los secretos del excursionista con pistas y consejos.
¿Cómo elegir las mejores botas para una marcha? ¿Puede salvarnos la vida en la montaña un whatsapp? ¿Cuáles son las reglas de oro de una acampada? ¿Es práctico el chaleco-mochila? ¿Cuándo hay que usar el piolet? ¿Son necesarias las raquetas de nieve en España? ¿Qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días? ¿Cómo alimentarse para compensar el gasto energético? ¿Qué se hace con los residuos en el monte? Preguntas como estas y otras muchas encuentran respuesta en las páginas de este manual sobre excursionismo y deportes afines. Su autor, monitor especializado, periodista, escritor y fotógrafo, te enseña a convertirte en un buen excursionista y a disfrutar de manera responsable la caminata, a vivir ese anhelado slow travel que nos da un respiro de la vertiginosa vida urbanita...
La guía más completa editada hasta la fecha sobre senderismo, trekking y otros deportes de marcha.

Más información en www.libreriarenacer.com
Aprender es divertido. Hoy quiero ofrecerle algunas muestras sugerentes para la primera infancia ..
1.      Mi primer abecedario en inglés y en español. A partir de 3 años.
2.      Mi primera Biblia. Una historia de amor. Edición bilingüe inglés – español. Primeros lectores.
3.       Aprende a superarte. Actividades, más de 600 pegatinas y diplomas. Primeros lectores.
4.      Con la comida (no) se juega. Dulces. Dibuja, colorea, corta y pega. Primeros lectores.
5.      Con la comida (no) se juega. Salados. Dibuja, colorea, corta y pega. Primeros lectores.
6.      Crea tus diseños de moda. Maniquíes de pasarela y modelos creativos. A partir de 6 años.
7.      Trucos de magia e ilusionismo. La guía definitiva con los 100 mejores trucos del mundo. A partir de 8 años.
8.      70 Manualidades creativas. Con explicaciones ilustradas paso a paso. A partir de 8 años.
9.      Experimentos para todas las edades. El gran libro de la gente ingeniosa. 140 experimentos en tres niveles: principiante, medio y avanzado.
10.   Arte de magia. Todos los trucos de los grandes magos. A partir de 10 años o menores, si se atreven.

Usted tiene Librería Renacer. Cuente con ella.
Entrega a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables