Blog del Profesorado de Religión Católica: Libros recomendados sobre ética

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 24 de abril de 2014

Libros recomendados sobre ética


Si no puede ver las imágenes correctamente pulse en MOSTRAR/ DESCARGAR IMÁGENES en su gestor de correo.Educar es hacer crecer

y la lectura es una vía privilegiada para ello.

Te proponemos una selección de lecturas relacionadas con la ética. Porque leer en todas las asignaturas favorece
-   la asimilación de conceptos y vocabulario de la asignatura
-   el placer de la lectura a través propuestas variadas en cuanto a temáticas y estilos
-   crecer en valores, fomentar el sentido crítico y desarrollar la inteligencia emocional

Esperamos que te gusten, si deseas conocer mejor cada libro puedes visitar la ficha del libro o bien ponerte en contacto con tu comercial.


Un colegio que lee es un colegio que cambia a mejor

Como siempre, si quieres hacernos alguna sugerencia sobre este boletín o nuestro sitio web, puedes ponerte en contacto con nosotros.




Recomendaciones
profesores-seccion-bt-dcha

gris-arriba


La lista de cumpleaños



La lista de cumpleaños
Todos los años, el día después de Reyes empiezo a hacer la lista de regalos que quiero para mi cumpleaños. Por supuesto, los primeros regalos de la lista son los que se les han olvidado traerme a los Reyes Magos. Pero este año es distinto. Mis padres me han dicho que ya no caben tantas cosas en mi habitación y que no pida cosas materiales, que piense en cosas que no haya que guardar. Así que he hecho mi lista. Ahora solo queda esperar a que me las regalen.


gris-abajo

gris-arriba


Susana Ojos Negros



Susana Ojos Negros
La niña de la casa de al lado de Tania no tiene nombre. Ella la llama Susana Ojos Negros por una hermosa flor que crece junto a la valla del jardín. A Tania le gustaría conocer a la niña, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Logrará acercarse a ella algún día? Hermosa historia que refleja la amistad sin prejuicios ni barreras.


gris-abajo

gris-arriba


La sopera y el cazo



La sopera y el cazo
Los reyes de dos países fronterizos olvidan invitar al bautizo de sus respectivos hijos al hada Serpentina Cascarrabias. Esta, para vengarse, les hace un regalo mágico: a unos, una sopera, y a los otros, un cazo. La peculiaridad consiste en que deben juntar los dos utensilios, si no... ¿Qué podrá vencer al sortilegio de la malvada Serpentina? Una deliciosa historia sobre el amor, la bondad y la importancía del diálogo en la superación de conflicto.


gris-abajo

gris-arriba


El secreto del huevo azul



El secreto del huevo azul
En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante.
Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente.
Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado.
Eso, o decir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables