Blog del Profesorado de Religión Católica: Crea árboles educativos con Pearltrees

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 16 de febrero de 2014

Crea árboles educativos con Pearltrees


Pearltress es una original herramienta 2.0 que nos ofrece un servicio similar al de los marcadores sociales. Con esta aplicación podemos confeccionar y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web, pudiendo agruparlas para crear ramas de perlas sobre la temática que nos interesa. Los árboles confeccionados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales y embeber en el blog. También es posible conectarlos con nuestra cuenta de Twitter, incluir perlas de otros usuarios y utilizar la extensión de Firefox y Chrome para facilitar el uso, ya de por si sencillo, de esta herramienta.
Cómo utilizarla

Nos registramos en Pearltrees con los datos que nos solicitan o con los datos de usuario de Twitter, Facebook o Google. Accedemos al escritorio de Pearltrees y nos sale por defecto una perla que será la que va a centralizar nuestro árbol. Al hacer clic en ella se abre una ventana con instrucciones para añadir perlas e indicaciones para editar la configuración de esta perla central: profile, messages, commentspicks y editing tools (customize). En esta ventana también aparecen las botoneras sociales para compartir el árbol en Twitter y Facebook, para enviarlo por correo electrónico, recomendárselo a otros usuarios y enlazarlo o incrustarlo a través de la URL y el código de embebido.
Desde esta perla central confeccionamos nuestro árbol creando todas las perlas que queramos, las cuales pueden convertirse en ramas si les añadimos nuevas perlas. Aunque puede parecer un poco lioso, en realidad es muy sencillo ya que las perlas las trasladamos fácilmente de un sitio a otro haciendo clic sobre ellas y moviéndolas.
Para crear una perla hacemos clic en el  icono "+ pearl" situado en la parte inferior del escritorio. Si lo que queremos es añadir un nuevo árbol al principal hacemos clic en "+ pearltree". Junto a estos iconos encontramos el que conecta nuestra cuenta en Pearltrees con Twitter y/o Facebook y el icono "invite" para enviar invitaciones a tus contactos.
Para saber más, pinche aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables