Blog del Profesorado de Religión Católica: Gomendio: "Los que no eligen ahora religión dedican ese tiempo a la nada"

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 22 de noviembre de 2013

Gomendio: "Los que no eligen ahora religión dedican ese tiempo a la nada"

La secretaria de Educación, Montserrat Gomendio, ha defendido este viernes las reformas introducidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cuanto a educación católica, ya que, a su entender, a día de hoy los alumnos que no eligen religión "dedican ese tiempo a nada, literalmente".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, Gomendio ha asegurado que los cambios introducidos por la ley "no privilegian" a la educación católica, puesto que la asignatura de religión sigue siendo de elección voluntaria.

"Se trata de la misma forma a las distintas confesiones. Ahora, los alumnos que no eligen religión no invierten su tiempo en otra cuestión y dedican ese tiempo a nada, literalmente. Nosotros conseguimos que durante todo el horario escolar estén haciendo algo productivo", ha afirmado.

Durante la entrevista, Gomendio ha reiterado que la LOMCE es una reforma que cuenta con una mayoría parlamentaria, y entiende que la huelga del sector educativo ha sido motivada por "bases laborales". "Hemos estado abiertos al diálogo con todos los sectores y desde la primera propuesta hasta la última ha habido cambios considerables de todos los que han querido participar", ha explicado.

En este sentido, ha criticado a los partidos de la oposición por no presentar propuestas a la LOMCE y "defender el inmovilismo", con "gestos discutibles para los valores democráticos" como un acuerdo para derogar la ley. "Es una falta de respeto a las reglas democráticas", ha señalado.

La secretaria de Estado prevé que la implantación de la ley será gradual, empezando por primaria y aplicándose en el curso 15/16 en primaria y bachillerato. Además, ha añadido que "cuanto más éxito tenga la ley, más coste representará".

Asimismo, ha explicado que el Gobierno está negociando con la Unión Europea el programa Erasmus y, en concreto, abordará la horquilla de la dotación presupuestaria que corresponderá a los estudiantes.
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sociedad/noticias/5334788/11/13/gomendio-los-que-no-eligen-ahora-religion-dedican-ese-tiempo-a-la-nada.html

2 comentarios:

  1. Es una pena. Soy madre de dos niños en edad escolar, 10 y 7 años, ambos dan religión y la mayor se queja de que en los cinco niños que dan reli se ven obligados a ocupar por ser la minoria un espacio no adecuado del colegio. El comedor infantil donde no pueden sentase por lo pequeño del mobiliario. Le pregunté donde estaban los otros que no daban reli y me llevé las manos a la cabeza. Mi hija me dijo literalmente: Mamá me duelen mucho las piernas en la silla pequeñita, pero como solo somos cinco tenemos que estar allí, la seño no tiene clase propia y los niños ya no dan reli, porque los que no dan se pasan la hora jugando en el patio.
    Jugando en el patio? Me sobrepasa, pero lo peor es que al hablarlo con otras madres ellas están conformes, te dicen que no es así y encima justifican eso. Yo de verdad que alucino, no solo con las leyes, sino con el modo de aceptar lo inaceptables como padres en la parte que nos toca. Mi solidaridad a los docentes como madre de una familia católica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo peor es que está legislado según LOE (ley con la última legislatura del PSOE) que la alternativa debe estar regulada por el centro y aprobada por el consejo escolar, dándose a conocer sus contenidos, objetivos y actividades... Y, en el "mejor" de los casos, quienes no dan religión, se dedican a repasar o realizar tareas de asignaturas para no tener que hacerlas en casa. Vamos, clases particulares extras.
      Y encima, algunos con tanta cara dura argumentan que quienes son discriminados son los que no dan religión...
      Saludos
      José Antonio

      Eliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables