Blog del Profesorado de Religión Católica: Inician las inscripciones para I Olimpiadas de Religión Madrid 2013 / 2014

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 28 de octubre de 2013

Inician las inscripciones para I Olimpiadas de Religión Madrid 2013 / 2014

Imagen: Dossier oficial.
Imagen: Dossier oficial.
MADRID, 28 Oct. 13 / 12:09 am (ACI/EWTN Noticias).- Con el fin que los alumnos de los colegios e institutos de Madrid (España), prestigien la asignatura de Religión, la conozcan, disfruten y aprendan a experimentar la fe en sus vidas valorando la importancia de la Iglesia para ser mejores cristianos, la Asociación para la Formación sin fines de lucro, Universidad 2015, convoca a la Primera Olimpiada de Religión Madrid 2013 /2014 en el marco de la Nueva Evangelización y en el Año de la Esperanza.

La Universidad 2015 fundada en el año 2008, está conformada por profesores universitarios con el objetivo de mejorar la educación en España y la difusión del humanismo cristiano.

La iniciativa de este concurso que está dividido en cuatro categorías, es del catedrático Víctor Manuel Sánchez, quien además tiene una amplia experiencia en la organización de concursos de matemáticas (olimpiadas de matemáticas, concurso de primavera, entre otros).

Los alumnos de los últimos años de educación primaria así como los que cursan la secundaria obligatoria y el bachillerato podrán inscribirse gratuitamente hasta el 14 de diciembre de este año. La primera fase del concurso se realizará en cada centro educativo hasta antes del sábado 1 de Marzo 2014, la fase intermedia será el 29 de marzo y la fase final el 10 de mayo.

La organización cuenta con el patrocinio de diferentes entidades que donarán los premios para los ganadores, además cuentan con el apoyo de los tres Delegados Diocesanos de Enseñanza de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares y con el patrocinio de Edelvives, Palabra, Managing Education y EBI idiomas.

Para mayor información: http://olimpiadareligion.es o a través de las redes sociales en facebook: https://www.facebook.com/olimpiadareligion y en twitter: @olimpiadareli
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/inician-las-inscripciones-para-i-olimpiadas-de-religion-madrid-2013-2014-50706/#.Um57uhCmaD4

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables