Blog del Profesorado de Religión Católica: “Asignatura de Religión. Enciende una luz para entender el mundo”

Novedades en Religión y Escuela

martes, 14 de mayo de 2013

“Asignatura de Religión. Enciende una luz para entender el mundo”

Edelvives presenta un mural sobre la clase de Religión

La idea original y las ilustraciones son de Fano

(Edelvives).- Edelvives está presentando en estas semanas un mural desplegable de promoción de la asignatura de religión donde muestra la aportación del estudio de la religión católica a la adquisición de las competencias básicas y a una educación integral.
Se trata de una propuesta didáctica, atractiva para los alumnos del tercer ciclo de primaria y que puede ser útil a los profesores de religión como instrumento para llamar la atención sobre aspectos fundamentales: qué debe nuestra cultura a la fe cristiana, qué modelo educativo sostiene la pedagogía de la ERE y cómo su estudio contribuye a la comprensión de nuestro mundo.
Tanto la idea original como las ilustraciones son de Fano, profesor e ilustrador muy reconocido y querido entre los catequistas, pastoralistas y profesores de religión cuya producción tiene muy buena acogida en medios digitales. Con unos dibujos frescos, sugerentes y de hondas raíces evangélicas muestra la conexión de la asignatura de religión con Jesús, con la comunidad cristiana; todos ellos giran en torno al símbolo de la luz.















Junto al mural desplegable, en http://educacionreligiosa.sehacesaber.org/ encontramos una guía didáctica para el uso del mural en clase con varias propuestas de actividades que se pueden realizar a partir de él.
Este mural desplegable encaja perfectamente con el proyecto de religión de Edelvives para primaria: Proyecto Yasah. De hecho, se incluye, junto a otros materiales muy interesantes, en el material de aula del tercer ciclo de primaria.
El póster se está distribuyendo en las Jornadas de Pastoral de Escuelas Católicas, en las Delegación diocesanas de enseñanza de toda España y en muchos centros educativos. La propuesta se sitúa en la misma línea que el vídeo de promoción de la asignatura que ha preparado la Conferencia Episcopal.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2013/05/13/asignatura-de-religion-enciende-una-luz-para-entender-el-mundo-religion-iglesia-clase-edelvives.shtml

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables